Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects

Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, EncimeraCintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, MaderaCintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, MaderaCintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, MaderaCintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Toledano+Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Salem Mostefaoui
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ariostea, AutoDesk, Hager, Hawa, Inbani, OLIVARI, Sfel, TERMA, Varela design
  • Arquitecta Responsable: Gabrielle Toledano
  • Ingeniería: Marc Malinowsky
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este apartamento es un típico parisino haussmaniano con sus molduras, parquet de espinas de pescado y un balcón largo lineal. Todo el concepto fue crear una arquitectura contemporánea, un elemento ligero que permitiera preservar todos los elementos históricos existentes que confieren un carácter fuerte al lugar mientras se desvelan nuevos usos y una nueva apreciación del espacio, en adecuacion con sus habitantes del siglo XXI. Preservar las capas de la historia mientras se da una fuerte identidad contemporánea. Ese era el desafío. La respuesta es una cinta de madera que circula a través de los muros de carga moldeados. A lo largo de sus curvas, la madera es una pared habitable /escultura, como una instalación, que disimula la entrada a las habitaciones y baños, crea nichos para el almacenamiento o para la cocina etc.

Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Salem Mostefaoui
Layout
Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, Madera
© Salem Mostefaoui

La cinta es más baja que los techos con el fin de mantener los signos del plan histórico. Junto con el carpintero, creamos paredes enteramente de madera, desde los raíles interiores, cortados con un lasercut a las superficies curvas fabricadas con moldes. Todas las paredes fueron prefabricadas y montadas en el taller de carpintería y luego se volvieron a montar en el departamento en un día. Fue un verdadero desafío. También porque el presupuesto era ajustado. Los clientes son una familia joven de tres con un bebé. El plan de diseño se hizo bastante evidente una vez que me liberé de las restricciones impuestas por las particiones originales que decidimos demoler por completo y molduras en los techos que se conservarían cual sea la forma de las nuevas paredes de madera En un lado, la suite principal, con el dormitorio, baño abierto y vestidor y en el otro lado la zona de los niños, con un dormitorio y un baño. Las dos partes de la cinta definen estas dos áreas del apartamento.

Entre ellas, el vacío crea tensiones o aperturas. Un pasillo estrecho separa la entrada de los espacios comunes amplios y espaciosos : la sala de estar y la cocina y el comedor. Los materiales a lo largo de la cinta de madera son madera plegable, dejado muy natural y en los nichos, latón y travertino. En el baño principal, el lujoso ónice gris se mezcla con la sensación joven y relajada dada por la madera contrachapada, mientras que en la zona infantil, los materiales son vivos y ludico con resina blanca y naranja. El techo está hecho de policarbonato alveolar para proporcionar un poco de luz natural a todas las áreas detrás de las paredes de madera excepto para los dormitorios.

Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Salem Mostefaoui

A narrow corridor separates the entrance from the wide and spacious common spaces : the living room and the kitchen and dining room.. The materials along the wood ribbon are bendable wood, left very natural and in the niches, brass and travertin. In the master bathroom, the luxurious grey onyx mixes up with the young and relaxed feeling given by the plywood, whereas in the children area, the materials are bright and playful with white and orange resin. The ceiling is made of alveolar polycarbonate to provide some natural light and impart a fun twist to all the areas behind the wooden walls except for the bedrooms.

Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects - Fotografía interior, Madera
© Salem Mostefaoui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cintas de madera en apartamento de Paris / Toledano+Architects" [Wood Ribbon Apartment / Toledano+Architects] 04 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933950/wood-ribbon-in-paris-apartment-toledano-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.