Ficciones de la ciudad de Quito: alteraciones digitales del entorno construido

Templo de la patria, imagen final. Image Cortesía de Pinxcel

Ficciones es un experimento gráfico realizado por el estudio de visualización y comunicación arquitectónica Pinxcel. Localizadas en escenarios muy diversos, –en su mayoría de la ciudad de Quito, Ecuador- estas exploraciones alteran el entorno construido mediante métodos digitales para proponer, a través de una narrativa visual ficticia, una lectura alternativa de la ciudad.

Con un total de treinta imágenes, el recorrido visual planteado en el proyecto “Ficciones” se divide en 10 temas: Paisaje, Publicidad, El viaje, Chuquiragua, Arenas, Guiño, La macarena, Chaupicruz, Vingala y Neochura, cada uno abordado a partir de una serie de viñetas distintas que cuentan una historia para invitar a la reflexión.

Consideramos que los temas que escogimos para dar forma al proyecto se articulan unos con otros para generar una poderosa narrativa que habla, desde una lectura de nuestro entorno, de lo que somos y hacia dónde vamos.

Chuquiragua, imágen final. Image Cortesía de Pinxcel

La ciudad se presenta como uno de los elementos primordiales para estos ensayos visuales. En ellos, la imaginación y la comunicación gráfica se combinan para, a través del dibujo y la ilustración, permitir el encuentro entre el arte y las técnicas digitales.

Pinxcel es un estudio de visualización y comunicación arquitectónica fundado en el 2012 en una pequeña oficina-sótano de la ciudad de Quito (Ecuador). Paralelo al trabajo realizado para los clientes particulares, el estudio lleva adelante diversas iniciativas independientes, con proyectos que articulan el mundo análogo con el digital.

Foto original. Image Cortesía de Pinxcel
Unasur, imagen final. Image Cortesía de Pinxcel

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Ficciones de la ciudad de Quito: alteraciones digitales del entorno construido" 13 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933718/ficciones-de-la-ciudad-de-quito-alteraciones-digitales-del-entorno-construido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.