¿Cómo son los techos de paja en los restaurantes de Vietnam?

¿Cómo son los techos de paja en los restaurantes de Vietnam? - Más Imágenes+ 13

Construir con materias primas naturales biodegradables es una de las principales soluciones de construcción ecológica recurrentes de nuestros días. Aunque algunos podrían llamarlo regresivo, es una forma fácil y asequible de promover la arquitectura ecológica. La implementación de techos de paja o heno son un excelente ejemplo de una solución de construcción sostenible altamente beneficiosa.

© Hiroyuki Oki

Los proyectos que cuentan con techos de paja se benefician del material disponible al mismo tiempo que también son fáciles de construir. La mezcla podría estar hecha de paja, palma, arcilla, baldosas y hojas (por ejemplo, Nipa en el sur de Vietnam), entre otras posibles adiciones. Luego se coloca sobre una estructura base de madera o bambú. Este último generalmente se forma en una rejilla de techo inclinada estampada y, a veces, bellamente diseñada. Los resultados son cubiertas de chozas creativas y marcos interiores que podrían hacerse en diferentes formas y tamaños, dependiendo principalmente del estilo regional. También proporcionan un buen aislamiento contra climas cálidos y húmedos y una excelente absorción acústica.

wNw Cafe - VTN Architects Sketch

Los techos de paja son, de hecho, uno de los elementos básicos de la arquitectura tradicional vietnamita. Es una antigua práctica de construcción vernácula, que sigue siendo una opción de construcción común. Si bien las técnicas y formas pueden diferir entre las áreas vietnamitas del norte y del sur; con diversas decoraciones religiosas, composición, mezcla de techos y espesores; Los principios y ventajas principales siguen siendo los mismos. Otro punto a destacar, aparte de los aspectos funcionales y culturales de los techos, es su atractivo comercial, ya que atraen a lugareños y turistas por igual con sus formas inusuales y variadas.

© Quang Tran

Además, sería interesante ver las características de los techos de paja a través de 13 ejemplos de arquitectura de restaurantes vietnamitas.

Café wNw / VTN Architects

Año : 2006

© Hiroyuki Oki

Bar wNw / VTN Architects

Año : 2008

© Phan Quang

Bamboo Wing / VTN Architects

Año : 2010

© Hiroyuki Oki

"Este es un logro no solo en términos de estructuras en bambú, sino que también crea una nueva tendencia para nuevos materiales ecológicos, que están fácilmente disponibles en Vietnam".

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio

Año : 2014

© a21 studio

Bar de Playa Naman Retreat / VTN Architects

Año : 2015

© Hiroyuki Oki

Restaurante Roc Von / VTN Architec

Año : 2015

© Hoang Le Photography

"El edificio proporciona el espacio donde los huéspedes pueden sentir la fuerte conexión con la cultura local del norte de Vietnam. La aplicación de un espacio abierto y el uso de materiales naturales cumplen con la conexión requerida".

Restaurante y Bar Hay Hay / VTN Architects

Año : 2015

© Hiroyuki Oki

The Cloud / a21studio

Año : 2015

© a21 studio

Restaurante Kim Boi Bamboo / Tran Ba Tiep

Año : 2016

© Hoang Le Photography

"Esta técnica de construcción es fácil de realizar por un trabajador poco calificado con herramientas simples. El tipo de bambú utilizado es el bambú de hierro (bambú sólido, el nombre local es" tầm vông ") con las propiedades mecánicas apropiadas, tales como resistencia a alta presión, fácil de curvar. El techo está hecho de hojas naturales que son muy ligeras y fáciles de moldear ".

MOỌC Spring / RÂU ARCH

 Año : 2016

© Hùng Râu Kts

"En la arquitectura en general, el proyecto utiliza materias primas para que coincidan con los materiales modernos para garantizar que la construcción sea sostenible porque el área de construcción es el lugar donde las inundaciones y tormentas frecuentan anualmente".

Restaurante Casa Larga de Bambú / BambuBuil

Año : 2017

© Quang Tran

Plataforma de restaurante cultural de bambú / akasha+associates architecture

Año : 2017

© akasha+associates architecture

Café Nocenco / VTN Architects

Año : 2018

© Trieu Chien

"A través de nuestra experiencia, sabemos que el bambú es de fácil acceso en este clima tropical que reduce el tiempo de construcción y el presupuesto. La esencia del uso de bambú en este proyecto es la" ligereza ". Como bambú que algunos trabajadores pueden levantar y transportar fácilmente al piso más alto por una grúa".

* Los textos citados son extractos de las descripciones archivadas de cada proyecto, previamente enviadas por los arquitectos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Abdel, Hana. "¿Cómo son los techos de paja en los restaurantes de Vietnam?" [Hay Roofs Explored Through 13 Vietnamese Restaurant Projects] 13 feb 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933605/como-son-los-techos-de-paja-en-los-restaurantes-de-vietnam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.