Cómo participar en el Pabellón Peruano de la Bienal de Venecia 2020: envía tus fotografías de rejas en espacios públicos

V.Oid Architecture invita a participar del concurso Sé parte del Pabellón Peruano en la Bienal de Venecia 2020 “Playground, artefactos para interactuar”. Una convocatoria abierta al público en general a realizar fotografías de rejas ubicadas en espacios públicos en cualquier ciudad del mundo.

Las mejores fotos serán seleccionadas para la exhibición en el Pabellón Peruano de la 17ª Exhibición Internacional de Arquitectura - La Bienal de Venecia 2020.

El criterio de evaluación se basará en la reja más trasgresora y de mejor composición fotográfica.

 “Cómo viviremos juntos” es la invitación que hace el curador libanés Hashim Sarkis, a la cual respondemos con una reflexión / acción, y como desde un problema local podemos abordar un tema global. 

La propuesta del pabellón propone sacar las rejas de los espacios públicos de diversos distritos de la capital y de todo el Perú para transformarlas en artefactos que inviten a las personas a interactuar. Se extirparán estos presuntos elementos de ‘seguridad’, que devienen en dispositivos de segregación, para convertirlos en bancas, juegos para niños, arcos de fútbol, y un largo etcétera. Se busca canalizar toda la energía, tiempo y dinero empleados en hacer las rejas para darle nueva vida y significado a sus materiales.

Al estar enrejados, los parques públicos de Lima son de uso y acceso limitado, fomentando el que la gente no se sienta ciudadana ni que estos espacios les pertenecen. Ante la nueva densidad urbana que estamos experimentando, y frente al martilleo constante de los medios y la precariedad de la política global, nos estamos volviendo miedosos; se nos está induciendo a desconfiar del otro y de nosotros mismos. 

Necesitamos más lugares para la integración que dispositivos de exclusión. El periódico El Comercio publicó una nota indicando que los bomberos no pueden atender más del 30% de emergencias recibidas por las rejas ilegales en las calles. Hay que reflexionar sobre cuál es el verdadero costo que esto le genera a la ciudad y a sus habitantes. El espacio público está para que seamos todos ciudadanos por igual. 

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Cómo participar en el Pabellón Peruano de la Bienal de Venecia 2020: envía tus fotografías de rejas en espacios públicos
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    29 de Febrero de 2020 12:00 AM
  • Lugar

    Lima
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Cómo participar en el Pabellón Peruano de la Bienal de Venecia 2020: envía tus fotografías de rejas en espacios públicos " 11 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933597/como-participar-en-el-pabellon-peruano-de-la-bienal-de-venecia-2020-envia-tus-fotografias-de-rejas-en-espacios-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.