Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio

Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Madera, EstanteríasCasa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, MaderaCasa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Más Imágenes+ 37

Towradgi, Australia
  • Diseñador: Alex Urena
  • Constructor: Jason Miles
  • Diseño De Interiores: Rachael Miklas
  • Ingeniería Estructural: Geoffrey Pryke
  • Ingeniería De Drenajes: Anthony Dragovic
  • Revestimiento De Madera Carbonizada: Eco Timber Group
  • Batería Tesla Powerwall: Tesla
  • Ciudad: Towradgi
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Shaw Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con influencias Escandinavas y Japonesas, la casa está diseñada alrededor de un patio central, dando una sensación de transparencia desde el Genkan (hall de entrada tradicional Japonés), a través del patio y las áreas sociales hacia el jardín y la reserva natural en la parte posterior de la propiedad.

Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Shaw Photography
Planta baja
Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Shaw Photography

Capturando una hermosa luz natural, flujo de aire y una gran sensación de transparencia a través de la casa, sumado al árbol japonés, el patio central actúa como el corazón de la casa. Pisos de concreto expuesto, maderas recicladas, sumado a líneas simples y tonos blancos crean la atmósfera del interior. El revestimiento de madera negra carbonizada, combinado con detalles, puertas y ventanas en madera natural reciclada, dan una textura especial a los exteriores. Espacios interiores y exteriores se comunican de forma natural a lo largo de la casa. La gran presencia de ventanales y acceso a luz natural por medio de diferentes detalles provee una mayor percepción de amplitud. En la parte posterior, peldaños en estilo de galería comunican la terraza y el jardín, contrarrestando en forma simple los requerimientos de nivel de piso elevado como consecuencia de las restricciones del terreno.

Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Shaw Photography

Una batería Tesla, incluyendo un puerto de carga para autos eléctricos, es alimentado por una serie de paneles solares repartidos entre el techo principal, con 32 grados y orientación norte, y paneles adicionales en los techos planos detrás de los antepechos en el resto de la casa. Adicionalmente, un sistema de calefacción hydraulico dentro de la losa de concreto, alimentado también por energía solar, combinado con rejillas eléctricas para un flujo de aire efectivo, hacen que la casa esté confortable según las diferentes temporadas del año.

Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio - Fotografía interior, Madera
© Shaw Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Edgar St. / Alex Urena Design Studio" [Edgar St. House / Alex Urena Design Studio] 19 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933536/casa-edgar-st-alex-urena-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.