Un mapa tridimensional de toda la ciudad de Buenos Aires, disponible para su descarga y visualización

© Jimmy Baikovicius [Fickr] bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Un mapa tridimensional de toda la ciudad de Buenos Aires, disponible para su descarga y visualización - Más Imágenes+ 1

A través de un sistema de datos abiertos, el programa “Buenos Aires Data” ha puesto a disposición pública la información correspondiente al relevamiento de todo el tejido urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto, realizado en el marco de la estrategia de Gobierno Abierto, permite descargar y visualizar los mapas de cada uno de los barrios de la ciudad con sus correspondientes edificios en altura.

Esta iniciativa sienta sus bases en los datos abiertos generados, agrupados y publicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos se complementaron con información obtenida de un relevamiento fotográfico aéreo que, realizado con una cámara montada en un avión, permitió obtener imágenes digitales en alta resolución de la totalidad del conjunto urbano.

Esas imágenes han sido analizadas en estaciones fotogramétricas, las cuales se han encargado de interpretar los datos recopilados para determinar las alturas de los edificios y, por lo tanto, las características morfológicas de la ciudad, vectorizando la información del tejido de Buenos Aires y arrojando información acerca de sus diferentes tipologías edilicias.

Datos visualizados en QGIS. Image vía Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo licencia CC BY 2.5 AR

Los datos, los cuales se encuentran agrupados por barrio, pueden descargarse desde el sitio web de BA Data y visualizarse con cualquier software SIG (Sistema de Información Geográfica), pudiéndose combinar con otras bases de datos como las ofrecidas por Google Maps. La información se encuentra licenciada bajo la Atribucion 2.5 Argentina de Creative Commons, lo cual significa que cualquier persona puede utilizar, compartir, redistribuir y adaptar el contenido.

  • La estrategia de gobierno abierto es ejecutada por la Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto, parte de la Subsecretaría de Gestión Estratégica y Calidad Institucional, dependiente de la Secretaría General y Relaciones Internacionales.
  • Accede a los archivos con el tejido urbano de cada uno de los barrios a través del siguiente enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Un mapa tridimensional de toda la ciudad de Buenos Aires, disponible para su descarga y visualización" 13 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933447/un-mapa-tridimensional-de-toda-la-ciudad-de-buenos-aires-disponible-para-su-descarga-y-visualizacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.