Krft diseña el nuevo edificio de artes escénicas de Brighton College en Reino Unido

Al superar la feroz competencia, Krft, un joven estudio de arquitectura de Amsterdam, fue elegido como el gran ganador del concurso de diseño para el nuevo edificio de artes escénicas en Brighton College en el Reino Unido. Entre las oficinas finalistas se encontraban Haworth Tompkins, Sauerbruch Hutton, Mecanoo y Morphosis.

Courtesy of krft

Durante los últimos diez años, Brighton College ha estado invirtiendo fuertemente en proyectos arquitectónicos para la modernización de su campus, invitando a los arquitectos y estudios de arquitectura más reconocidos a diseñar sus nuevos edificios. Construido durante gran parte del siglo XIX, el campus de Brighton College hoy tiene proyectos firmados por los principales nombres de la arquitectura contemporánea como OMA, Eric Parry y Hopkins.

En 2019, Brighton College convocó un concurso de arquitectura de dos etapas para desarrollar el proyecto para el nuevo edificio de artes escénicas de la institución británica, donde finalmente, el estudio Krft fue elegido como el gran ganador.

Courtesy of krft

Llamado Proyecto 175, el nuevo edificio en Brighton College tendrá un total de 3.000 metros cuadrados dedicados a la enseñanza y el aprendizaje de una serie de cursos de actuación, que también albergará un teatro con capacidad para 400 espectadores. El nuevo escenario del campus se establecerá en un contexto muy complejo, entre el edificio principal diseñado por Gilbert Scott y catalogado por el Instituto de Patrimonio Británico y el nuevo edificio de Deportes y Ciencia desarrollado por OMA.

El diseño simple del teatro Singer Laren, presentó una propuesta que sugiere instalar el nuevo teatro Brighton College sobre la sala de acceso del nuevo edificio, como si flotara sobre el espacio público, "Crear nuevas conexiones entre el nuevo edificio y el resto del campus". De esta manera, el Proyecto 175 se convertirá en un nuevo punto focal dentro de Brighton College, un edificio abierto en todos los frentes y profundamente conectado con el resto del campus.

Courtesy of krft

A su vez, los espacios de estudio y las salas de ensayo están ubicados en el sótano del edificio, un espacio generoso de doble altura diseñado para capturar mejor la luz natural, así como las vistas del espacio público en la planta baja. Diseñado con elementos monumentales y contemporáneos, el Proyecto 175 se asemeja a una montaña de piedra caliza, elevándose en medio del paisaje verde del campus de Brighton. Finalmente, a través de su materialidad, el nuevo edificio en Brighton College busca integrarse con los otros edificios, imitando el paisaje histórico del campus.

Courtesy of krft

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Krft diseña el nuevo edificio de artes escénicas de Brighton College en Reino Unido" [Krft Chosen to Create a New Building for the Performing Arts in Brighton, UK ] 12 feb 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933280/krft-fue-elegido-para-disenar-el-nuevo-edificio-de-artes-escenicas-de-brighton-college-en-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.