Casa sobre el agua / Elliott + Elliott Architecture

Casa sobre el agua / Elliott + Elliott Architecture

© Trent Bell© Trent Bell© Trent Bell© Trent Bell+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1478
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotografías:  Trent Bell, Dennis Welsh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: B-K Lighting, Benjamin Moore, Dornbracht, Drewexim, Eureka Lighting, Rais, VELUX Commercial
  • Arquitectos A Cargo:Corey Papadopoli, Matt Elliott
  • Ingeniería Estructural:Becker
  • Diseño De Iluminación:Peter Knuppel
  • Paisajismo:Michael Boucher
  • Construcción:MK Purvis
  • Ciudad:Surry
Más informaciónMenos información
© Trent Bell
© Trent Bell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa define el borde de un terraplén precipitado, uno que cae abruptamente hasta Blue Hill Bay. El ambiente, aunque audaz, es extremadamente frágil y muy susceptible a la erosión. Anclada por una serie de pilares clavados en el borde debajo de la playa, la casa se eleva sobre el suelo y se inunda, permitiendo que el terreno se estabilice debajo. Una serie de diques definen una terraza al tiempo que proporcionan un medio para ajustar la inclinación del banco.

© Trent Bell
© Trent Bell
Planta
Planta
© Trent Bell
© Trent Bell

El volumen de la casa se regía por las normas de zonificación que limitaban la envoltura máxima edificable basada en una estructura protegida que estaba presente en el sitio y su proximidad al agua. Esto condujo a una masa bipartita destinada a distribuir la mayor parte del volumen permitido a la sala de estar principal con vista al agua, manteniendo la escala de la estructura en relación con los edificios circundantes.

En el espacio principal, el techo se inclinaba hacia el sur para capturar la luz del día y filtrarla profundamente en la casa, proporcionando simultáneamente ventilación pasiva a través de las altas ventanas del triforio. El triforio, junto con tragaluces, grandes puertas operables y ventanas a nivel del piso, permite que la casa permanezca fresca sin aire acondicionado.

© Trent Bell
© Trent Bell
Elevaciones norte + sur
Elevaciones norte + sur
© Dennis Welsh
© Dennis Welsh

Era un requisito crítico del proyecto que la casa involucrara el agua tanto visual como físicamente. Desde el interior, se obtienen vistas sin obstáculos a través de la gran ventana del piso al techo, lo que permite que la extensión de la bahía actúe como telón de fondo para la actividad en el interior. Con la marea alta, el agua entra debajo de la casa, lo que da la sensación de que uno está flotando sobre el mar, dando una sensación de tranquilidad al espacio de arriba. Un conjunto de escalones de piedra desde la terraza de abajo desciende a la playa y al agua durante la marea alta, lo que proporciona una inmersión inmediata en el mar.

© Trent Bell
© Trent Bell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa sobre el agua / Elliott + Elliott Architecture" [House over the Water / Elliott + Elliott Architecture] 18 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933235/casa-sobre-el-agua-elliott-plus-elliott-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.