Café Quiero1Café / ObraVerde

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, SillasCafé Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, MesasCafé Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Baño, VentanasCafé Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, SillasCafé Quiero1Café / ObraVerde - Más Imágenes+ 9

Caracas, Venezuela
  • Arquitectos: ObraVerde
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  33
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Saul Yuncoxar
  • Arquitecto A Cargo: Martina Centeno, Oriana Ferrer, Alejandro De Pasquale
  • Design Team: Andreína Cárdenas
  • Colaborador: Asunción González, Ramón Araujo & sons, Ernesto Trías
  • Consultor: Giorgio Group
  • Cliente: Quiero1Café, Claudio Taurchini, René Orellana
  • Ciudad: Caracas
  • Pais: Venezuela
Más informaciónMenos información
Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Saul Yuncoxar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Quiero1Café es un Café de Especialidad ubicado en Los Palos Grandes, la zona de mayor auge en cuanto a nuevas propuestas comerciales y vida urbana en Caracas.

Después de varios años de existir como concepto dedicado a promover la cultura y apreciación del café venezolano con el formato de barra Pop Up, el reto planteado a ObraVerde fue la creación del primer local comercial de la marca bajo los parámetros de calidad, sencillez, atención al detalle , gusto por lo local y artesanal. Se quisieron reflejar estas características fundamentales de la marca en el diseño espacial y construcción del local, utilizando elementos, técnicas y materiales locales trabajados en sitio, simbolizando así los procesos artesanales que están relacionados al cultivo y elaboración del café.

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Estanterías, Encimera, Sillas
© Saul Yuncoxar
Isométrica
Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Sillas
© Saul Yuncoxar

En un local de 33 m2más terraza, el elemento ordenador del espacio es la barra en forma de “L” que permite la interacción entre el cliente y el barista, a través de un bar de filtrados y de espresso donde se puede observar todo el proceso de elaboración de café e incluso realizar catas. El foco visual es la máquina tostadora ubicada en el fondo del local, para la producción y venta de café de la marca que permite dar un toque personal a los productos. Se diseñaron especialmente mesas con bancos y barras con bancos altos, los cuales fueron distribuidos buscando crear diferentes experiencias dentro del espacio reducido.

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, Mesas
© Saul Yuncoxar

La paleta de materiales es acotada y todo lo empleado fue obtenido de proveedores locales y trabajados artesanalmente en sitio. Para el tope de la barra se elaboraron 3 piezas de granito gris vaciadas, las paredes internas nuevas se construyeron en bloques de arcilla roja rellenos con cemento, mientras que para muebles y estanterías se utilizó madera de pino natural en láminas de contra enchapado y perfilería metálica negra como estructura. El elemento a resaltar es un mural de cerámica realizado artesanalmente en la pared principal del local y dentro del sanitario. Elaborado en cerámica blanca 30x30 la cual se picó a mano en 5 piezas modulares diferentes, luego instaladas cuidadosamente según el patrón diseñado.

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Saul Yuncoxar
Planta
Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Saul Yuncoxar

La iluminación es otro elemento fundamental dentro de la atmósfera concebida para Quiero1Café. Se diseñó un sistema lineal de focos con pantallas torneadas en madera, complementado con 3 lámparas lineales de pino colgadas sobre la barra y un mesón lateral.

El proyecto se complementó con plantas naturales para interiores y objetos decorativos que ayudan a contar la historia de la marca. Por ejemplo, se utilizaron una porta filtros y un tamper reciclados como pomos en las puertas.

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Saul Yuncoxar

Trabajar con espacios reducidos nos inspira a sacar el máximo provecho a cada m2, optimizando no sólo la funcionalidad en la disposición de todos los equipos si no también analizando la pertinencia de cada elemento diseñado dentro del conjunto. El resultado es un espacio acogedor, sencillo pero lleno de detalles, concebido para el disfrute y promoción no sólo del café sino también del diseño venezolano contemporáneo.

Café Quiero1Café / ObraVerde - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas
© Saul Yuncoxar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Quiero1Café / ObraVerde" 12 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933188/cafe-quiero1cafe-obraverde> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.