Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exteriorHotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, Fijación VigasHotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exterior, MaderaHotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, MaderaHotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Más Imágenes+ 29

Distrito de Ubud, Indonesia
Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exterior, Madera
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lift es un pequeño hotel boutique experimental en la cima de un árbol ubicado en un suburbio de Ubud y Bali. Nuestro estudio de arquitectura está muy cerca de él, y los inicios del proyecto fueron un campo de pruebas para ideas sobre cómo levantar estructuras del suelo, para tener una huella e impacto menos invasivos, más rentables y más rápidos de construir.

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exterior
© KIE
Corte X
Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, Fijación Vigas
© KIE

Muchos proyectos aquí en esta isla usan grandes cantidades de concreto, y la experiencia es a menudo la misma. Queríamos desafiar eso y crear una arquitectura ligera mientras sugeríamos una mezcla surrealista de estructuras industriales no permanentes integradas en un bosque tropical. Cada una de las estructuras tiene una organización, material y apariencia diferente.

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© KIE
Corte X
Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, Madera
© KIE

En algún lugar atrapado en el pasado y el futuro, se busca unir diferentes aspectos de Bali en una experiencia memorable. El entorno del parque tiene un pequeño sauna, una pequeña piscina, bar, bancos y pequeñas áreas recreativas. Esto además de la plataforma de yoga sobre el suelo proporciona suficientes razones para permanecer allí durante un par de días. Estamos planeando extender el hotel hasta el río.

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© KIE

Nuestro objetivo era crear espacios donde las personas pudieran recuperarse, desconectados del suelo, sin pretensiones y reducidas al mínimo. Queríamos evocar una sensación de impermanencia y permitir que otras estructuras experimentales llenen los espacios vacíos en el futuro. Ahora estamos colaborando con otros arquitectos para experimentar con nuevas formas, materiales e ideas organizativas, todo en torno a la idea de estructuras fuera del suelo.

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exterior, Madera
© KIE

Aprovechar la altura en aspectos como el enfriamiento y sombreado pasivo a través de los árboles adyacentes, estar lejos de los arbustos con mosquitos y simplemente disfrutar de otro punto de vista fueron solo algunas de las ideas que configuraron el diseño de este lugar. Damos la bienvenida a diferentes estudios para que aporten sus ideas en forma de una pequeña competencia que lanzaremos pronto. Para obtener más información, visita Instagram.com/lift_bali.

Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier - Fotografía exterior, Jardín
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Penestanan, Sayan, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Boutique Lift Treetop / Alexis Dornier" [Lift Treetop Boutique Hotel / Alexis Dornier] 05 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933118/hotel-boutique-lift-treetop-alexis-dornier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.