Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casas blancas Chapadmalal / BiK Arquitectura

Casas blancas Chapadmalal / BiK Arquitectura

© Adrián Ríos © Adrián Ríos © Adrián Ríos © Adrián Ríos + 27

Chapadmalal, Argentina
  • Arquitectos: BiK Arquitectura
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 132.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2019
  • Fotógrafos Fotografías: Adrián Ríos
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: ALBA Albalatex interior, Adobe Systems Incorporated, Aluar Carpintería de Aluminio Línea Módena, Autodesk, Cerro Negro Porcelanato Decap 19x120, Chaos Group, Corel, Durlock Placa Estandar 12.5mm, FV, Ferrum S.A., Grupo ESTISOL Agregado Ultraliviano ISOCRET, Industrias Saladillo S.A. Desagües Awaduct, Isover Fieltro Liviano Hidrorepelente 50mm, La Bloquera Bloques de hormigón, Ligantex Ligantex 225 muros exteriores Blanco Tiza, Polimex Cañerías de agua Azul Fusión, Saiar Termotanque solar presurizado TSP Saiar 200lts, Sika Membrana Sikalastic 560 Blanca, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Iván Brankevich, Julieta Knollinger
  • Paisajismo: Lic. Walter Palauro
Más información Menos información
© Adrián Ríos
© Adrián Ríos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno plano a pocas cuadras del mar, en el barrio costero de Playa Chapadmalal, se emplazan dos casas de alquiler temporario. Su implantación responde al asoleamiento y carácter de las expansiones. Dos piezas horizontales de baja escala contrastan con una vertical que se presenta como referencia del conjunto a la distancia.

© Adrián Ríos
© Adrián Ríos
Planta
Planta
© Adrián Ríos
© Adrián Ríos

Los volúmenes blancos, abstractos y estereotómicos contienen, dentro de un perímetro compacto y definido, los espacios interiores y exteriores de las viviendas. El límite, construido con un único material, gradúa su permeabilidad y se adecúa a la orientación y los usos.

© Adrián Ríos
© Adrián Ríos
Corte 01
Corte 01
© Adrián Ríos
© Adrián Ríos

La construcción es simple, austera y de bajo mantenimiento. Se utiliza el bloque de hormigón como material que resuelve estructura, envolvente y expresión. Hacia el interior se aísla para mejorar su comportamiento térmico. Asimismo se incorporan colectores solares de agua caliente para contribuir al ahorro de energía.

© Adrián Ríos
© Adrián Ríos

El programa de cada vivienda consiste en dos dormitorios, un baño, un sector de estar comedor con cocina y una galería exterior donde se encuentra la parrilla. Se propone una organización que aproveche de manera eficiente de la superficie interior y a la vez regule la relación de los espacios con el exterior. Mientras dormitorios y servicios se agrupan en el borde sur, los espacios de estar con la galería como protagonista se abren al jardín, el sol y las visuales lejanas al barrio.

© Adrián Ríos
© Adrián Ríos

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas blancas Chapadmalal / BiK Arquitectura" 09 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933106/casas-blancas-chapadmalal-bik-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.