Woods Bagot gana concurso para renovar el antiguo mercado central de Adelaida en Australia

Woods Bagot presentó nuevas imágenes de su propuesta ganadora para el proyecto de transformación del Mercado Central Arcade en Adelaida. El nuevo desarrollo de uso mixto servirá para rescatar y conectar los espacios en las arcadas del mercado central de Adelaida, sirviendo como un nuevo hito urbano para la región del mercado circundante. La ciudad de Adelaida está trabajando para transformar el distrito central de la ciudad en uno de los barrios más modernos y vibrantes de toda Australia, y la propuesta desarrollada por Woods Bagot tiene como objetivo revivir la atmósfera histórica de la región.

Woods Bagot gana concurso para renovar el antiguo mercado central de Adelaida en Australia - Más Imágenes

Mercado central Arcade. Imagen cortesía de Woods Bagot

Las autoridades locales habían presentado recientemente una propuesta para la construcción del mercado y sus alrededores inmediatos, desarrollada con el apoyo técnico y financiero del desarrollador australiano ICD Property, la compañía con sede en Singapur Nanshan Group y la compañía de bienes raíces australiana Sinclair Brook.

La renovación de las arcadas del antiguo mercado abarcará un área de más de 8.000 metros cuadrados, creando una serie de nuevos espacios comerciales, restaurantes y bares, así como un centro de eventos, un jardín en la azotea accesible, espacios educativos, un hotel y un edificio de uso mixto con departamentos y oficinas.

Restaurando las arcadas del antiguo edificio frente a la calle Grote (parcialmente demolida en la década de 1960), el proyecto también incorpora un nuevo espacio para reuniones, rodeado de áreas comerciales para soportar espacios públicos en la planta baja y en el primer piso del edificio. Las terrazas de los techos fueron diseñadas como áreas verdes públicas y accesibles para todos.

Mercado central Arcade. Imagen cortesía de Woods Bagot

El arquitecto responsable de Woods Bagot, Alex Hall, dijo:

El mercado en Adelaida se remonta a 1869, cuando los campesinos de la región estaban allí para vender sus productos, sin otra infraestructura que una cerca y lámparas de gas. Ahora, más de un siglo y medio después, estamos tratando de recuperar la sensibilidad de este espacio, un edificio capaz de llevar ese espíritu emprendedor de la comunidad local. Buscamos redescubrir el diseño del edificio original, desarrollando una propuesta que va mucho más allá de un simple tratamiento de fachada, recuperando la estructura de ladrillo de las arcadas, que representan el símbolo y la identidad del edificio original en el mercado central de Adelaida

Mercado central Arcade. Imagen cortesía de Woods Bagot
Mercado central Arcade. Imagen cortesía de Woods Bagot

La propuesta de Woods Bagot también incluye nuevas conexiones y acceso directo al estacionamiento público del mercado, además de incluir 260 nuevos espacios. El Director Gerente de Propiedad de ICD, Matthew Khoo, dice que el proyecto de rehabilitación del mercado central ayudará a impulsar la economía y el turismo de Adelaida, convirtiéndolo en uno de los centros comerciales más importantes de Australia y del mundo, dijo:

El mercado de Adelaide es un espacio público vibrante con más de 150 años de historia. Nuestra propuesta apunta a mejorar la estructura existente, restaurando y protegiendo su historia y su patrimonio construido, además de crear nuevos espacios complementarios que puedan diversificar el área y atraer aún más visitantes

Noticia vía Woods Bagot

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Woods Bagot gana concurso para renovar el antiguo mercado central de Adelaida en Australia" [Woods Bagot Reveals Winning Design for New Adelaide Central Market Arcade] 05 feb 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933037/woods-bagot-gana-concurso-para-renovar-el-antiguo-mercado-central-de-adelaida-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.