Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 2 de 15Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 3 de 15Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 4 de 15Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 5 de 15Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Más Imágenes+ 10

  • Facultad: Libby Haslam, Jose Galarza, Hiroko Yamamoto, Atsushi Yamamoto
  • Estudiantes: Natalie Chipman, Carly Curry, Jordan Dejarnett, London Holmgren, McKay Hussey, Heather McDonald, Shay Myers, Cori Snyder, James Vause, Joshua Vondran, Wanwei Yuan, Jared Zambrana, Zhixiang Zhuang
  • Ingeniería: Reaveley Engineers
  • Consultores: Earth Wall Builders, Kilfab
  • Ciudad: Bluff
Más informaciónMenos información
Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 6 de 15
© Dana Sohm

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fire Mesa es un producto de visión comunitaria, colaboración e improvisación en la ciudad rural desértica de Bluff, Utah. La cocina comunitaria y el pabellón servirán como centro para los pocos grandes eventos que la comunidad organiza cada año, incluido el festival anual de globos aerostáticos, y ofrece una nueva amenidad para los locales que ya usan los edificios del centro comunitario adyacente para yoga, reuniones, o picnics.

El proyecto involucró a miembros de la comunidad desde el inicio de los procesos de diseño a través de talleres públicos y a través del proceso de construcción, dando la bienvenida a los visitantes para ver el progreso y participar en la construcción.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 3 de 15
© Dana Sohm

DesignBuildBLUFF trabajó con miembros de la comunidad para desarrollar una propuesta de plan para el sitio del centro comunitario que incluye un área de juegos mejorada, áreas de recreación y senderos para caminar, vegetación nativa y un programa para actuaciones y observación de estrellas.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 5 de 15
© Dana Sohm

Imaginado como un espacio de reunión, cocina interior y exterior, música y recreación, Fire Mesa es el primer componente construido del plan maestro y la pieza central del sitio expansivo, destinado a activar los programas propuestos adyacentes a medida que se materializan. Cuenta con una cocina comercial de 400 pies cuadrados que será utilizada por el centro comunitario y alquilada para eventos, y una parrilla al aire libre de 14 pies de largo que es accesible para los visitantes durante todo el año.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 2 de 15
© Dana Sohm
Render
Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 8 de 15
© Dana Sohm

Los muros de tierra apisonada son una característica llamativa cuando uno se acerca al sitio, atrayendo a los transeúntes a acercarse para inspeccionar y sentir las superficies artesanales. También protegen la cocina del intenso sol del desierto y los fuertes vientos, templando el ambiente interior mediante una masa térmica. El proceso de construcción intensivo en mano de obra de los muros de tierra apisonada fue una oportunidad para crear un ensamblaje único y duradero utilizando materiales locales y económicos; aprovechar el trabajo voluntario; e introducir una nueva tecnología de construcción a la comunidad.

Planta

Las paredes cuentan la historia de su creación lenta y manual a través de las capas visibles de material. La textura de cada elevador dependía de la cantidad de compactación, las variaciones en cada lote de material, e incluso cómo se colocó el material en el encofrado antes de apisonar.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 11 de 15
© Dana Sohm

En el espíritu del programa DesignBuildBLUFF, donde improvisar e innovar con materiales reciclados es una convención, muchos de los acabados fueron rescatados o donados. La parte inferior del dosel extenso que flota sobre la tierra apisonada está revestida de metal corrugado sobrante de proyectos anteriores. Las fenestraciones están terminadas con acero recuperado y las vigas del dosel están carbonizadas para oscurecer y proteger la madera.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 4 de 15
© Dana Sohm

A pesar de que la paleta de materiales está restringida a materiales que son asequibles y accesibles en este remoto rincón de Utah, los tonos de tierra y metal oxidado, la madera carbonizada y el acero oscuro encajan en medio de un mar de arena y contra un telón de fondo del icónico acantilado rojo, del que el pueblo recibe su nombre.

Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF - Imagen 12 de 15
© Dana Sohm

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bluff, Utah, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Fire Mesa / DesignBuildBLUFF" [Fire Mesa Kitchen & Grill Pavilion / DesignBuildBLUFF] 03 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/933028/pabellon-fire-mesa-designbuildbluff> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.