Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment

Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 2 de 20Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 3 de 20Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 4 de 20Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 5 de 20Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Design Experiment
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3M, Asian Paints, Beta Led, D'Décor, Unitex
  • Arquitecto: Mani Teja Gandhe
  • Arquitecto Principal: Sarojini Dantapalli
  • Diseñador Gráfico: Abhitej Velore
  • Exterior: Project management: Prajay Project Management Team
  • Interior: Roshan Kumar
  • Muro Cortina: Safe Glass India
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 2 de 20
© Anees Tasneem

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Intención e identidad fueron los dos desafíos presentados en el proceso de diseño cuando se encargó renovar un antiguo edificio para una oficina de fondos. La intención de la compañía era clara, infundir confianza en los clientes potenciales para sus fondos de inversión.

La industria de fondos ha estado llena de escándalos, desde propietarios que cierran sus tiendas abruptamente, hasta oficinas que se niegan a pagar a sus clientes, por lo que los arquitectos idearon una forma novedosa de propagar la confianza entre sus clientes. Una intervención de diseño simple en términos de instalación, con una gran tira de luz LED genera un desplazamiento continuo, transmitiendo cuánto pagó la compañía a sus clientes esa semana. Los diseñadores sintieron que, al aumentar la transparencia tan evidente, sería posible ganarse la confianza de sus clientes.

Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 3 de 20
© Anees Tasneem
Planta baja
Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 13 de 20
© Abhitej Velore

Una de las otras corrientes subyacentes de este proyecto fue que toda la oficina debía diseñarse y construirse en 45 días, por lo que los diseñadores optaron por un lenguaje de diseño que intentara destacarse sin faltarle el respeto a su entorno, y que una fachada de ladrillo sería el detalle que lograría la construcción rápidamente.

DE manejó la segunda tarea de crear una identidad no solo a través de su espacio sino también a través de su lenguaje gráfico y su marca.

Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 4 de 20
© Anees Tasneem
Corte
Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 6 de 20
© Anees Tasneem

DE aprovechó esta oportunidad para crear una combinación única de estabilidad + visión de futuro al combinar la fachada de las oficinas con su marca moderna. Los interiores del edificio combinan gráficos ambientales de simple calidad mínima con una comunicación visual limpia y nítida para enfatizar el futuro y los valores de marca transparentes de la compañía.

Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment - Imagen 5 de 20
© Anees Tasneem

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ramkoti, Koti, Hyderabad, Telangana, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de fondos Prajay Chit / Design Experiment" [Prajay Chit Funds Office / Design Experiment] 29 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932937/oficina-de-fondos-prajay-chit-design-experiment> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.