Biblioteca y restaurante de la escuela Elisabeth de Portes / Christoph Schwander Architekten

Biblioteca y restaurante de la escuela Elisabeth de Portes / Christoph Schwander Architekten
© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

© Léo Fabrizio © Léo Fabrizio © Léo Fabrizio © Léo Fabrizio + 26

Crassier, Suiza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Léo Fabrizio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, AGROB BUCHTAL, Forster, Graphisoft SE, Griesser, Laufen, Modulyss, Regent AG, Schueco International KG
  • Arquitectos A Cargo: Christoph Schwander
  • Equipo: Christoph Schwander, Jan Borner, Guillaume Stark
  • Clientes: Association Intercommunale Asse et Boiron
  • Gestión De La Construcción: TecBat sarl
  • Ingeniería Civil: Nicolas Fehlmann Ingénieurs Conseils SA
  • Ingeniería Hvac : Energestion SA
  • Ingeniería Eléctrica: SRG Engineering
  • Protección Contra Incendios: CR Conseils sarl
  • Física Del Edificio: Gartenmann Engineering SA
  • Planificación Cocina: Pac Projets sarl
  • Señalética: Jalscha Römer Graphic Design
Más información Menos información
© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situar la nueva biblioteca y restaurante a lo largo de la Rue de la Tour tiene un efecto resolutivo en el conjunto del campus escolar. Junto con los edificios existentes -el gimnasio en el suroeste y las aulas en el noreste- se forman dos soportes sueltos que enmarcan el patio de la escuela. El pequeño edificio de telecomunicaciones existente se incorpora al cuerpo del nuevo edificio.

© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

Las diferentes atmósferas del restaurante y la biblioteca se destacan por su posición en el edificio y su relación con el entorno. El restaurante y la cocina industrial están a nivel del suelo. El comedor se abre hacia el animado patio de la escuela, prolongado por un dosel hacia el espacio abierto. Por el contrario, la biblioteca se encuentra en el último piso, desconectada de la carrera escolar, ofreciendo exclusivamente una vista pintoresca del paisaje y las montañas Jura. Una escalera de caracol escultural en el alto hall de entrada conecta los dos pisos públicos.

© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

La atmósfera interior se define principalmente por el marco del edificio y su estructura portante. Los muros de hormigón a la vista contrastan fuertemente con el techo de filigrana de madera y hormigón compuesto. En la planta baja, la luz del día penetra a través de la altura estructural. Las vigas de madera laminada crean un patrón decorativo al proyectar sombras en la pared.

© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio
Planta baja
Planta baja
Corte B
Corte B
© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

La fachada del edificio se conceptualiza como una piel brillante y reflectante de azulejos envueltos alrededor de la nueva construcción y la existente. La cuadrícula de construcción primaria se expresa a través de una sutil variedad de baldosas cerámicas. En la parte superior del edificio de telecomunicaciones existente, la piel exterior rodea una habitación sin techo al lado de la biblioteca. Este patio escalonado ofrece espacio para conferencias, proyecciones de películas o simplemente para leer un libro.

© Léo Fabrizio
© Léo Fabrizio

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Crassier, Switzerland

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca y restaurante de la escuela Elisabeth de Portes / Christoph Schwander Architekten" [Elisabeth de Portes School Library and Restaurant / Christoph Schwander Architekten] 22 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932919/biblioteca-y-restaurante-de-la-escuela-elisabeth-de-portes-christoph-schwander-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.