Casa del árbol flotante / Anonym

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 2 de 33
© W Workspace

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 2 de 33Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 3 de 33Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 4 de 33Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 5 de 33Casa del árbol flotante / Anonym - Más Imágenes+ 28

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Anónimo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:W Workspace
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, AutoDesk, Ligthing house, Masterzu, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Mr. Phongphat Ueasangkhomset, Ms. Parnduangjai Roojnawate
  • Equipo: Mr. Phongphat Ueasangkhomset, Ms. Parnduangjai Roojnawate, Ms.Napapash siraputtipat
  • Ingeniería: Weravat Tudthong
  • Paisajismo: Anónimo
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 26 de 33
© W Workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a lo largo de un terreno de 12x32 metros en la carretera Ratchadapisek, la casa para una pareja de médicos, es prácticamente el centro entre los lugares de trabajo de ambos propietarios.

Con la forma del terreno y el requisito de los clientes de integrar un espacio de estacionamiento que tenga capacidad para 5-6 autos, el arquitecto ejecuta el diseño inspirado en una casa sobre pilotes tradicionales de Tailandia, donde los espacios funcionales principales se encuentran en el segundo y tercer piso de la estructura. El arquitecto también decide extraer la masa del edificio, creando en consecuencia un espacio negativo que funciona como un patio (comúnmente encontrado en la arquitectura sino-portuguesa) rodeado por la sala de estar, el comedor y el dormitorio.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 17 de 33
© W Workspace

Además de su forma larga y estrecha, el terreno se encuentra a menos de diez metros de un paso elevado que se ubica hacia el extremo sur y oeste del sitio. Siendo estos los factores -en lugar de diseñar la casa hacia el norte para escapar del sol de la tarde y proporcionar una mayor privacidad a los habitantes, y para seguir el deseo de los propietarios de un espacio de vida más animado y emocionante- el equipo de diseño de Anonym Studio elige sacar el espacio orientado al sur en el patio semi-exterior. Dicha manipulación espacial convierte el comedor y la sala de estar en el escenario principal de la casa, facilitando un diálogo interesante y una conexión visual entre la casa y los espacios públicos y estructuras circundantes, como las carreteras y el paso elevado. Y como resultado, se crea un espacio vital surrealista y emocionante.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 4 de 33
© W Workspace
Corte A
Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 22 de 33
© W Workspace

Sin embargo, para lograr el equilibrio adecuado para la experiencia de vida de los habitantes, donde la accesibilidad visual se otorga de manera moderada mientras se evita que el espacio real esté demasiado expuesto, Anonym utiliza elementos arquitectónicos en forma de paredes, marcos de ventanas de acero, aberturas en las esquinas de densos muros de hormigón y grandes macetas de árboles ordenándolos en una secuencia en capas de espacios diversos pero jerárquicos que ofrecen diferentes niveles de privacidad.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 12 de 33
© W Workspace

Al entrar en la casa en la planta baja, el rayo de sol que atraviesa las capas de las paredes sólidas y de vidrio conducen hacia el piso superior a través de una escalera. La sala de estar, la más cercana a la carretera y al paso elevado, tiene una pared de doble capa que separa el espacio privado de la casa con el exterior. La pared interior es una pared de vidrio estructurado de acero de dos pisos que se extiende alrededor de tres lados de la sala de estar. Instalado en esta pared hay una serie de puertas correderas que se abren a la terraza. La altura de dos metros de estas puertas es equivalente a la altura de la abertura en el muro de hormigón. Estos detalles arquitectónicos están pensados ​​para ofrecer una sala de estar cómoda y relajante donde los propietarios se sienten como en casa.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 24 de 33
© W Workspace

El arquitecto también decide crear aberturas rectangulares adicionales en el muro oeste y sur. Las aberturas están ubicadas en el nivel más alto que el nivel del piso, lo que permite controlar el calor que ingresa al edificio y permite que la cantidad correcta de luz se refleje en la habitación. En conjunto, la presencia de estas aberturas termina haciendo que el ambiente general del espacio interior sea más animado.

Corte B

Una de las cosas que establece la casa del árbol flotante. aparte de otros proyectos residenciales, es cómo la conexión entre la vida y el espacio público no se vuelve menos discernible al caminar más adentro de la casa, sino que se integra de una manera bastante interesante. El hecho de que el programa coloque la sala y el comedor entre el patio da como resultado que los dos espacios se acentúen desde otras partes de la casa y se abran al exterior.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 29 de 33
© W Workspace

Sin embargo, para controlar eficazmente el calor proveniente del sur y el oeste, así como la presencia excesiva de espacio público que puede hacer que los habitantes se sientan incómodos, el arquitecto diseña la posición de los árboles que crecen en el patio para que funcionen como una capa verde adicional, lo que ayuda a filtrar la luz solar y obstruir el acceso visual de los extraños al área de estar.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 27 de 33
© W Workspace

Con la demanda de los clientes de una casa de apariencia distintiva, Anonym Studio resuelve el encargo al negarse a definir 'ser diferencia' simplemente como una forma visualmente llamativa, pero se centra más en la secuencia espacial meticulosamente fabricada que corresponde con la condición actual del comportamiento del sitio y de los habitantes, creando en última instancia una historia que es específica y está conectada con el lugar desde el que se origina todo.

Casa del árbol flotante / Anonym - Imagen 25 de 33
© W Workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol flotante / Anonym" [Floated Tree House / Anonym] 16 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932902/casa-del-arbol-flotante-anonym> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.