Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten

Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 2 de 19Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 3 de 19Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 4 de 19Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 5 de 19Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ralf Heidenreich
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Benz, DLW, HERAKLITH, Schüco, Villeroy & Boch
  • Arquitectos A Cargo: Andreas Janouschkowetz, Roland Meergans, Rudolf Schulz
  • Equipo: Edmund Kallenbach, Christian Wick, Aslihan Banbal
  • Ciudad: Rüsselsheim am Main
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 6 de 19
© Ralf Heidenreich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rüsselsheim es una de las antiguas ciudades industriales de Alemania, conocida por su sede central de Opel. Aquí, los techos de cobertizo se levantaron a mediados del siglo XIX, especialmente en los edificios de las fábricas. La inspiración para el techo de este pabellón deportivo provino de una fábrica cercana. Una de las ventajas de este diseño es que la incidencia natural de la luz, proveniente del norte, no producirá ninguna sombra ni deslumbrará a las personas que se encuentran dentro. Otro efecto positivo de la orientación norte del edificio es que se puede minimizar el calor innecesario en interiores; La radiación solar directa es relativamente baja.

Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 7 de 19
© Ralf Heidenreich
Planta baja
Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 5 de 19
© Ralf Heidenreich

Los elementos individuales de un techo de cobertizo se denominan "Reiter". Un "Reiter" consiste en un área de techo biselado y un área de ventana más empinada o perpendicular, que permite la incidencia de la luz. Después de la demolición del antiguo gimnasio, surgirá el nuevo pabellón deportivo de Loewer + Partner Architects en los sitios de la Escuela Max-Planck en Rüsselsheim. El nuevo edificio consta de una sala de deportes, una sala de usos múltiples y otras salas secundarias. Debido al edificio de un solo piso, el pabellón deportivo completo es accesible para discapacitados.

Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 2 de 19
© Ralf Heidenreich
Corte
Elevaciones Norte y Sur
Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 12 de 19
© Ralf Heidenreich

El edificio obtiene una "base sólida" hecha de hormigón armado y construcción de mampostería con WDVS. El edificio superior a partir de 3,50 metros está construido como una "corona ligera" con un revestimiento de pared ventilado en la parte posterior de la chapa de acero galvanizado. El techo del cobertizo consiste en construcción de madera. Los colores del edificio fueron elegidos en función de los edificios circundantes.

Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 11 de 19
© Ralf Heidenreich

Para hacer que la construcción del piso sea lo más robusta y sostenible posible, elegimos un piso de linóleo para el pabellón deportivo y una regla de asfalto vertido en el suelo para el pabellón y los vestuarios. Las paredes del pabellón deportivo están cubiertas con un abultamiento acústico de hasta 3,2 metros. A partir de ahí, las paredes quedan en un aspecto concreto. El techo del pabellón deportivo consta de una lámina trapezoidal con ventajas acústicas.

Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten - Imagen 4 de 19
© Ralf Heidenreich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Joseph-Haydn-Straße 1, 65428 Rüsselsheim am Main, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo para la escuela Max-Planck / Loewer + Partner Architekten" [Sports Hall for the Max-Planck School / Loewer + Partner Architekten] 15 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932895/centro-deportivo-para-la-escuela-max-planck-loewer-plus-partner-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.