Casa RM / EXTCO

Casa RM / EXTCO - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, BarandasCasa RM / EXTCO - Fotografía interior, Sala de estarCasa RM / EXTCO - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas, Sillas, TerrazaCasa RM / EXTCO - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza, Patio, Patio interiorCasa RM / EXTCO - Más Imágenes+ 20

Lago Ranco, Chile
  • Arquitectos: EXTCO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Zegers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arauco, CHC, Cintac, Cintac®, Trimble
  • Arquitectos Responsables: Cristian Gana, Raimundo Noguera
  • Paisajismo: Bernardita Gana
  • Ciudad: Lago Ranco
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa RM / EXTCO - Fotografía exterior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, Barandas
© Marcos Zegers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Chile en el borde del lago Ranco, región caracterizada por su clima húmedo y sus lagos, la obra se emplaza en un terreno con fuerte pendiente con características de mirador debido a sus hermosas vistas en lo cercano y lejano. Se plantea el volumen como una unidad compacta haciendo referencia a una gran terraza. Para buscar el escalamiento con el paisaje, se crean diferentes planos constructivos a modo de ir pasando entre uno y otro encontrar la escala para apreciar la inmensidad del paisaje.

Casa RM / EXTCO - Fotografía interior, Sala de estar
© Marcos Zegers
Planta
Casa RM / EXTCO - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas, Sillas, Terraza
© Marcos Zegers

La arquitectura busca establecer un vínculo entre el paisaje de la naturaleza y lo construido para el habitar, sin dejar de lado las características propias del entorno, incluso se busca radicalizar esta condición con un zócalo superior traslucido haciendo que la noche literalmente se meta en la casa. El programa de la casa está dispuesto de forma compacta privilegiando la relación con el exterior, separando lo público de lo privado, tratando de aprovechar la transparencia como iluminador natural con alturas interiores superiores a las convencionales.

Casa RM / EXTCO - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Terraza, Patio, Patio interior
© Marcos Zegers

En la cara de acceso se opta por el cerramiento debido a la gran humedad del lugar en invierno, haciendo un juego plástico de fachada para así rescatar la mayor cantidad de ventilación y luz de los recintos. La cascara del volumen buscar ser neutro en el lugar no competir con el entorno, a su vez en el interior se impregna la calidez de la madera en su estado más propio y natural.

Casa RM / EXTCO - Fotografía exterior, Ventanas
© Marcos Zegers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RM / EXTCO" 05 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932707/casa-rm-extco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.