Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture

Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 1 de 9Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 9Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 9Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 4 de 9Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Más Imágenes+ 4

  • Arquitecto A Cargo: Francis Kéré
  • Equipo De Diseño: Johanna Lehmann, Kinan Deeb, Andrea Zaia, Andrea Maretto, Kéré Architecture
  • Colaboradores: N’Faly Ismaël Camara, Olani Ewunnet Kéré Architecture
  • Director De Proyecto: Johanna Lehmann (Kéré Architecture), Raffi Lehrer (Goldenvoice)
  • Cliente: Goldenvoice
  • Construcción: Goldenvoice
  • Ingeniería Estructural: Kyle Morris
  • Ciudad: Indio
Más informaciónMenos información
Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 4 de 9
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sarbalé Ke, "la Casa de la Celebración" en Moore, un idioma hablado en partes de Burkina Faso, es una instalación vibrante creada para el programa de arte del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2019. Inspirado por el baobab de Burkinabè, Sarbalé Ke explora el mundo interior del árbol. A medida que crece, sus huecos y tragaluces se desarrollan en todo el tronco central. Esta especie es profundamente valorada como un hito comunitario y venerada por sus usos medicinales y nutricionales.

Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 2 de 9
© Iwan Baan
Cortesía de Kéré Architecture.

Continuando con la exploración de Francis Kéré, la instalación cuenta con 12 torres de baobab, reflexionando sobre el material, la textura y el diseño espacial de la arquitectura en su lugar de nacimiento, Gando, Burkina Faso. En el centro de la instalación, el baobab más alto alcanza una altura de 19 metros, seguido por uno de 18 metros y luego otro de 17 metros. Estos tres se unen, formando el mayor espacio de reunión de Sarbalé Ke. Aquí, en el corazón del pueblo, las torres baobab crean espacio para que los visitantes fluyan a través de los troncos desde todas las direcciones. Esto da paso a un interior lleno de luz, con ventilación natural y sombra, que evoca la maravilla de la luz del día en el corazón de un baobab y responde a la necesidad inmediata de sombra en el sofocante clima primaveral de Coachella. Al mismo tiempo, las capas de las diferentes patas de la torre crean un bosque de tonos cálidos y fríos para que los visitantes exploren.

Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 3 de 9
© Iwan Baan

Este trío de torres de baobab más altas está rodeada por otro conjunto de tres, que giran en sentido horario desde el centro de la instalación. Alrededor de la periferia de la instalación, otro conjunto de seis torres más pequeñas proporcionan espacios de reunión más íntimos. Durante el día, su diseño radial permitirá que los rayos de luz entren en la estructura. A medida que se pone el sol, las torres de baobab se iluminan desde adentro, funcionando como una fuente de luz y un punto de referencia que ilumina los terrenos del festival durante la noche.

Cortesía de Kéré Architecture.

Como es típico en los trabajo de Francis Kéré, los materiales fueron seleccionados con consideraciones de asequibilidad y disponibilidad local. El acero sirve como elemento estructural primario para cada torre de baobab. Los paneles triangulares de madera se mantienen en tonos azules mate, naranjas, rojos y rosas; cuando el sol toca las superficies exteriores de las torres, la instalación se comunica con su entorno mediante la adopción de una nueva colección de sombras y reflejos, una referencia a la paleta de colores simbióticos de los amaneceres y atardeceres de Coachella con la cordillera cercana. Después del festival, Sarbalé Ke será trasladado a su ubicación permanente en el Valle Este de Coachella, donde servirá como un pabellón de reunión pública.

Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture  - Imagen 5 de 9
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Indio, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Sarbalé Ke / Kéré Architecture " [Sarbalé Ke Pavilion / Kéré Architecture ] 31 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932697/pabellon-sarbale-ke-kere-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.