Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, SillasCasa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interiorCasa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Sillas, Fijación VigasCasa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interiorCasa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Mariana de Delás
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Complementto, FARO Barcelona, JUNG, Jallut Pinturas, Maderesa
  • Arquitecta A Cargo: Mariana de Delás
  • Equipo De Diseño: Ines Bonet, Blanca Gomez Rodriguez -Arias
  • Montaje Y Vegetación: Belén Larraz
  • Diseño De Mesa: Mariana de Delás & 2Monos Studio
  • Ciudad: Palma
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Palma Hideaway sirve de estudio/vivienda a una joven emprendedora que pasa la mayor parte del tiempo viajando por trabajo.  Es el resultado de una exploración continua de cómo habitar locales en planta baja situados en tejidos densos urbanos. ( continuando el estudio realizado anteriormente en Raval Hideaway en Barcelona)

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Dormitorio
© José Hevia
Planta
Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior
© José Hevia

El espacio se encuentra en la frontera del centro de la ciudad. Un local de 92m2 donde poder contagiarse de la vitalidad del lugar y a la vez pudiendo aislarse del exterior para disfrutarlo como lugar de descanso y trabajo. Antiguamente un taller mecánico de motocicletas se caracterizaba por techos altos, estructura mixta de hormigón y marés y un patio desaprovechado al final del local.

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© José Hevia
Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Sillas
© José Hevia

La transición que se generaba entre la calle peatonal y el acceso resultaba muy violenta, por lo que se consideró esencial crear un espacio intermedio que actuará como amortiguador. Este jardín funciona como entrada de luz y ventilación, a la vez que actúa como una barrera acústica y de privacidad sobre el interior. Para poder dotar a éste espacio de la mayor versatilidad posible se disponen varias capas que se pueden combinar mediante un gran número de variaciones. Una primera fachada de librillo exterior acabada con malla perforada tamiza la luz, ventila y dota de un primer grado de privacidad hacia el interior.  Posteriormente, una segunda fachada de vidrio y carpintería de madera, aísla acústicamente el local de la calle peatonal. Un banco de madera y un macetero de baldosa completan el espacio que actúa de transición y desahogo. 

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Pilares
© José Hevia

Una vez dentro, la propuesta se genera alrededor de una partición diagonal que sirve como separación, almacenamiento y una guía direccional hacia el patio trasero. Este tabique de madera sirve de apoyo a toda actividad principal de la vivienda además de barrera acústica y visual entre el espacio de noche y el espacio de día.

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas
© José Hevia
Axonométrica
Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© José Hevia

A la izquierda de la nueva partición se sitúa el dormitorio, vestidor y cuarto de baño. Estos espacios más domésticos están elevados unos cm del suelo para crear una sensación más recogida y para generar una barrera visual hacia la calle. El cuarto de baño se aprovecha de este desnivel para bajar y producir una bañera/ducha de obra.

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Arco, Patio interior
© José Hevia

El lado derecho de la partición se reserva a los espacios comunes. Un suelo continuo de hormigón pulido con árido visto recorre el resto de la vivienda para crear mayor sensación de continuidad y amplitud. Una cocina centrada junto con una mesa alta de trabajo se sitúan en el centro del espacio fomentando los encuentros y reuniones. Esta mesa alta esta co-diseña y producida por un estudio joven Mallorquin 2MonosStudio y dota al espacio de un toque de color y frescura a la envolvente más minimalista.

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior
© José Hevia

El salón y el comedor se sitúan cerca de la apertura al patio trasero. En este espacio a modo de homenaje se enmarcaron los calendarios pin-ups existentes encontrados en el antiguo taller.

Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palma, Islas Baleares, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Palma Hideaway / Mariana de Delás" 29 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932671/casa-palma-hideaway-mariana-de-delas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.