Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 2 de 16Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 3 de 16Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 4 de 16Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 5 de 16Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Más Imágenes+ 11

Paris, Francia
  • Arquitectos: Cent15 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christophe Caudroy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, -, Adobe, AutoDesk, Robert McNeel & Associates, iGuzzini
  • Arquitectos A Cargo: Maxime Scheer and Rodolphe Albert
  • Clientes: Papier Tigre
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 2 de 16
© Christophe Caudroy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Papier Tigre, una marca de papelería contemporánea, ha rehabilitado su sala de exposición en la rue des Filles du Calvaire en el Marais, en el corazón de París. La tienda reúne un área de ventas, un espacio dedicado a productos personalizados y el taller en la parte posterior. La modularidad del espacio es el hilo conductor del concepto arquitectónico desarrollado por Cent15 architecture.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 3 de 16
© Christophe Caudroy

El deseo de los arquitectos es encontrar una solución legible que destaque los productos Papier Tigre mediante el simple uso de materias primas. Por lo tanto, transforman el edificio existente y le dan una nueva escritura que aporta imagen y renovación. El plan destaca los diversos módulos de presentación de los productos que vienen a habitarlo. Estos son móviles para una mejor distribución y apropiación del lugar por sus usuarios e intercambiables para reorganizar fácilmente las propuestas de presentación.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 11 de 16
© Christophe Caudroy

Adaptados a la pendiente existente de la tienda, los módulos ofrecen una dinámica al proyecto; Un verdadero ascenso del visitante. El mobiliario, elemento clave del proyecto, proporciona un área protegida entre arquitectura y escultura. La arquitectura propone una experiencia. El transeúnte identifica la tienda desde el exterior gracias a la nueva fachada ampliada y aligerada. Despeja la frontera entre el exterior y el interior e invita al público a ingresar a la tienda. Se crean tres espacios dentro del showroom, que al mismo tiempo son independientes entre sí y unificados por una escenografía espacial singular.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 6 de 16
© Christophe Caudroy

El primer espacio p úblico, es la tienda. Los productos de la papelería se presentan en seis módulos móviles en acero inoxidable de 160 x 80 centímetros. Este sistema modular expone los objetos, organiza el espacio y define las circulaciones en el corazón de la tienda. En la parte inferior, los muebles tienen un espacio de almacenamiento cerrado.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 10 de 16
© Christophe Caudroy

En la parte superior, los marcos tubulares apilables uno encima del otro sostienen los estantes de láminas de vidrio acanalado. Se pueden implementar en dos marcos diferentes, todo el ancho del módulo o la mitad. Las bandejas de cables, en las que cuelgan un sistema de luces, se bajan a un metro del techo de 3,40 metros. Acentúan las perspectivas visuales creadas por los módulos y permiten obtener una luz precisa y direccional sobre el objeto exhibido.

Planta
Corte

El segundo espacio es en realidad más íntimo. Aquí, el usuario crea sus propios objetos personalizados. Un contador de esencia de pino francés enfatiza el cambio de espacio y uso. Se acompaña de una subestructura del techo en láminas onduladas de poliéster translúcido, material reciclado. El espíritu del lugar es confinado, los materiales más cálidos, la luz más difusa e inmersiva. Al jugar con diferentes intensidades, la compresión y expansión del espacio, los arquitectos ofrecen una arquitectura sensible y experiencial, una zona de amortiguación que inicia el último espacio: el taller de fabricación de papelería.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 5 de 16
© Christophe Caudroy

Esta última esfera está reservada para los empleados. Una gran parte está bañada de luz natural por un suministro cenital de bloques de vidrio, rastro de un antiguo patio parisino en el corazón del proyecto. La expansión es máxima, alienta al visitante a observar las máquinas, los artesanos, el savoir-faire de Papier Tigre a través de una cortina con correas de plástico flexibles y transparentes.

Las vistas son claras. El taller, visible desde la calle, participa en la lectura transversal de la sala de exposición y su apertura al exterior. Cent15 architecture adopta el lado del minimalismo para resaltar la identidad altamente distintiva de Papier Tigre al trabajar particularmente en la homogeneidad de los materiales, las atmósferas de iluminación y las perspectivas visuales.

Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture - Imagen 4 de 16
© Christophe Caudroy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5 Rue des Filles du Calvaire, 75003 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture" [Showroom Papier Tigre / Cent15 Architecture] 14 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932645/showroom-papier-tigre-cent15-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.