Casa de concreto en Comano / DF_DC

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior, EscalerasCasa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía exterior, ConcretoCasa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía exterior, FachadaCasa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior, ComedorCasa de concreto en Comano / DF_DC - Más Imágenes+ 16

Comano, Suiza
  • Arquitectos: DF_DC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  505
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Glutz, Knauf, Poliform, Stobag, Sunroom
  • Arquitectos A Cargo: Dario Franchini, Diego Calderon
  • Equipo De Diseño: Nicola Andreani, Nicole Vairetti, Veronica Marzorati
  • Ingeniería: AF Toscano
  • Paisaje: Thierry Dalcant
  • Ciudad: Comano
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía exterior, Concreto
© Giorgio Marafioti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de concreto es una casa individual en las colinas de Comano, un pequeño pueblo al norte de Lugano en Suiza. El terreno estaba ocupada anteriormente por viñedos y se caracterizaba por una forma trapezoidal alargada, que determina el volumen. Con las interesantes vistas hacia el este y el oeste, pero con la restricción de tener casas adyacentes muy cerca hacia el norte y el sur, la casa está concebida como un muro habitado. Para evitar el efecto de un volumen excesivamente largo y cerrado, pero también asegurando un nivel de privacidad, las elevaciones de los flancos están articuladas por una serie de aletas rectangulares profundas.

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía exterior, Fachada
© Giorgio Marafioti

El material de referencia utilizado es el hormigón armado gris, disminuido de varias formas según el caso. Las aletas de fundición se alternan con elementos de relleno con la antigua técnica de "strollato" utilizada en las villas lombardas: una mezcla de guijarros y cemento chapados a mano con una llana y luego lijados, combinando así antiguas tradiciones y nuevas técnicas de construcción.

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior, Comedor
© Giorgio Marafioti
Planta Baja
Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior, Vidrio
© Giorgio Marafioti

La planta baja ocupa la mayor parte del área disponible, albergando la parte principal del encargo: recepción, cocina, taller y alojamiento para invitados (con acceso separado), garaje, así como una amplia terraza concebida como una extensión del salón, convirtiéndose así en un espacio intermedio entre el interior y el exterior.

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Giorgio Marafioti

El primer piso, de dimensiones más pequeñas, contiene las habitaciones privadas: tres habitaciones con baño privado y la sala de juegos para niños. La posición asimétrica de este volumen con respecto a la planta baja hace que la casa parezca más pequeña desde la calle debido al efecto de perspectiva, al tiempo que presenta el efecto opuesto de la piscina en la parte trasera.

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía interior
© Giorgio Marafioti

Por último, el piso del sótano contiene la bodega, sauna y gimnasio. Los tres pisos están unidos por una escalera escénica en el centro de las áreas de estar y como un punto focal para la familia.

Casa de concreto en Comano / DF_DC - Fotografía exterior, Concreto, Pilares
© Giorgio Marafioti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de concreto en Comano / DF_DC" [Concrete Villa Comano / DF_DC] 28 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932591/casa-de-concreto-en-comano-df-dc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.