Estadio de fútbol Volgograd Arena / PI ARENA

Estadio de fútbol Volgograd Arena / PI ARENA

© JSC “Stroytransgaz” © PI ARENA © JSC “Stroytransgaz” © JSC “Stroytransgaz” + 32

Volgograd, Rusia
  • Arquitectos: PI ARENA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  JSC “Stroytransgaz”, PI ARENA, Kristina Kharitonova
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sika, Knauf, Albes, Alyutekh, Armstrong, AutoDesk, Blockchain, Cimolai, Delux, DoorHan, ESTIMA, Freyssinet, International S. A, Konar, Kurganstalmost, Magnum, Nora, ROCKWOOL, Technonicol
  • Arquitectos A Cargo: Dmitry Bush, Alexey Orlov, Igor Kufonin, Anton Zakluchaev, Ludmila Romanova, Ekaterina Buzmakova, Olga Serikova, Vera Alekseeva, Vitaliy Bilkey, Anastasia Belousova, Sofia Fleishman, Sergey Korobkov, Andrey Tsyplakov, Ekaterina Kolesnikova, Marina Zharkova. Constructors: Mark Livshin, Denis Svirskiy, Sergey Zotkin
  • Ingeniería: Erlan Bekmukhamedov, Anton Mukhin, Larisa Esina, Michail Kislov.
  • Paisaje: Kristina Kharitonova, Marina Osintseva.
  • Visualizadores: Pavel Kuritsyn, Vadim Kuchuk, Maxim Arkhipov, Alexey Cherednikov.
  • Ecologista: Alexey Ivanov
  • Clientes: FSUE "Sport-Engeneering"
  • Contratista General: JSC “Stroytransgaz”
Más información Menos información
© JSC “Stroytransgaz”
© JSC “Stroytransgaz”

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estadio tiene la forma de un cono truncado al revés. La fachada está hecha como la imagen de un saludo solemne, que simboliza la dedicación de los honores militares a los defensores de la Patria. La carcasa de acero forma una estructura de diamante, dirigidas hacia la parte superior de manera divergente. Su cruce en los niveles superiores crea un patrón de cohetes que despegan el saludo.

© Kristina Kharitonova
© Kristina Kharitonova
© JSC “Stroytransgaz”
© JSC “Stroytransgaz”

Las técnicas de expresividad arquitectónica utilizadas en el proyecto del estadio permitieron crear una imagen única asociada con la Victoria y que se refería al pasado heroico de la ciudad de Volgogrado y de todo el país.

Planta primer piso
Planta primer piso
Corte 1
Corte 1

Los recursos del territorio se utilizan de la manera más eficiente posible debido a la organización densa del desarrollo. La fachada tiene malla arquitectónica de acero inoxidable, lo que le da una apariencia estética única a todo el estadio. También sirve como una pantalla a prueba del viento para las galerías. Gracias a las soluciones de diseño, fue posible obtener un diseño "aéreo" fácil de la cubierta del estadio con una gran extracción sobre las tribunas de más de 46 metros.

© JSC “Stroytransgaz”
© JSC “Stroytransgaz”

El uso del estadio tiene en cuenta la presencia de personas con movilidad limitada., al contar con 460 asientos para ellos. Además proporciona altavoces con alta presión de sonido y un sistema que transmite la señal a los oyentes con problemas de audición. Para los visitantes con discapacidad visual, hay medios visuales de alto contraste y un sistema que transmite la señal en la banda FM. Se realizó un circuito de movimiento sin barreras para personas discapacitadas.

© Kristina Kharitonova
© Kristina Kharitonova

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 19 Hồ Quý Ly, Phường Thắng Tam, Thành phố Vũng Tầu, Bà Rịa - Vũng Tàu, Vietnam

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio de fútbol Volgograd Arena / PI ARENA" [Volgograd-Arena Football Stadium / PI ARENA] 10 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932584/estadio-de-futbol-volgograd-arena-pi-arena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.