Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 2 de 18Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 3 de 18Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 4 de 18Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 5 de 18Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stijn Bollaert
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bega, Binderholz, Deschacht NV, Febelcem, ROCKWOOL, Theben, Vastmans Frank BVBA, Zumtobel
  • Ingeniería Estructural: UTIL
  • Ingeniería Técnica: R. Boydens
  • Cliente: van Hoorebeke Timber
  • Ciudad: Gent
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 6 de 18
© Stijn Bollaert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Conectado a los siete mares gracias al Canal de Gante-Terneuzen, el sitio en el muelle conecta a los países productores de madera con el mercado continental. Aquí, la madera en bruto se descarga, almacena y procesa antes de ser transportada por tierra. La escala del área del puerto domina los muelles, poblados por gigantes oceánicos, apretados entre turbinas eólicas y fábricas que solo parecen crecer con la distancia.

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 10 de 18
© Stijn Bollaert
Planta baja
Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 3 de 18
© Stijn Bollaert

El edificio de recepción, que alberga la administración central, remata el sitio de producción. En medio de edificios de almacenamiento, aparentemente interminables, la fábrica de cepillado da la bienvenida a los conductores de camiones que vienen a recoger madera cruda o procesada, y a los clientes que visitan el sitio. Aquí, los camiones, las excavadoras y los automóviles se quedan atrás. Los conductores deben continuar a pie. La realización impacta: luego se mueven entre objetos a una escala incomprensiblemente más grande que la de la humanidad.

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 4 de 18
© Stijn Bollaert

El programa que completa el sitio de producción es pequeño en comparación con los gigantes pesados ​. Sin embargo, es esencial para nosotros los humanos, encontrar nuestro lugar.

El proyecto proporciona un refugio seguro para regresar en cualquier momento. Al igual que el sitio en sí mismo, es un enlace a escala global, así como la construcción de un enlace entre los programas en el sitio.

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 7 de 18
© Stijn Bollaert

La planta comienza con un rectángulo simple, que luego se refina en una forma prismática dictada por las rutas de circulación en el sitio de producción. Debajo de un techo suavemente inclinado, la planta baja alberga la recepción, la cafetería y las salas de reuniones de varios tamaños. Más arriba, los espacios de trabajo permanentes ofrecen una vista panorámica del paisaje industrial. Techo, placas y pisos están hechos de madera laminada cruzada. El material principal coincide con la madera almacenada que da forma a los recintos de la empresa.

Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw - Imagen 5 de 18
© Stijn Bollaert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vasco da Gamalaan 1, 9042 Gent, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de madera Van Hoorebeke / TRANS architectuur I stedenbouw" [Van Hoorebeke Timber Gent Warehouse / TRANS architectuur I stedenbouw] 08 feb 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932576/fabrica-de-madera-van-hoorebeke-trans-architectuur-i-stedenbouw> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.