Escuela Binus / andramatin

Escuela Binus / andramatin

Escuela Binus / andramatin - Imagen 2 de 22Escuela Binus / andramatin - Imagen 3 de 22Escuela Binus / andramatin - Imagen 4 de 22Escuela Binus / andramatin - Imagen 5 de 22Escuela Binus / andramatin - Más Imágenes+ 17

Bantargebang, Indonesia
  • Arquitectos: andramatin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Alexindo, AutoDesk, Kenari Jaya, ROMAN, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Andra Matin
  • Equipo: Martinus Anton, Reszki Hanitra P.
  • Ingeniería: PT Perkasa Carista Estetika
  • Ciudad: Bantargebang
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Escuela Binus / andramatin - Imagen 2 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Definida en gran medida por su forma circular, la Escuela Binus es un complejo educativo en Bekasi, un provincia de 140 hectáreas a una hora al sur de Yakarta, notable por sus industrias, comercio y negocios. El bloque circular exterior del edificio contiene principalmente hileras de salas de clases, biblioteca, salas de conferencias y jardín en la azotea.

Escuela Binus / andramatin - Imagen 3 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

Por otro lado, los bloques rectangulares en el núcleo del perímetro albergan los espacios de apoyo, incluida la administración, las salas de profesores, el estadio deportivo y el auditorio.

Escuela Binus / andramatin - Imagen 5 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

La organización y el número de aulas definen la masa central, intermediada solo por la variación de pasajes y flujos del paisaje circundante. Las aulas se organizan de forma más dinámica en toda la circulación.

Planta segundo piso
Corte
Corte

Un paseo por los corredores curvos no solo revela un panorama del paisaje interno del terreno, sino que también brinda la oportunidad a los estudiantes de girar alrededor de la escuela, con cierta exposición a las interacciones sociales. Por otro lado, el edificio principal significa el corazón de la escuela y refleja un símbolo de unidad entre de aula distribuidas.

Escuela Binus / andramatin - Imagen 9 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

El edificio es ciertamente formal en el sentido de sus valores geométricos básicos, pero responde al contexto que lo rodea. La ocupación del perímetro es una solución para incluir el paisaje de tono industrial de la región, creando una protección que lleva la naturaleza a las paredes. Además, los bloques del aula cuentan con fachadas ciegas y ventanas laterales.

Escuela Binus / andramatin - Imagen 10 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

La escuela Binus de Bekasi fue diseñada de manera simplista para enfatizar la resiliencia en un clima difícil, integrando la naturaleza y los dispositivos sociales en una institución altamente organizada.

Escuela Binus / andramatin - Imagen 4 de 22
© Mario Wibowo Photography Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Tirta Utama No.1, RT.001/RW.008, Bumiwedari, Bantargebang, Kota Bks, Jawa Barat 17151, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Binus / andramatin" [Binus School Bekasi / andramatin] 31 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932558/escuela-binus-andramatin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.