China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus

China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus

El gobierno de la ciudad de Wuhan decidió construir un hospital de 1,000 camas en seis días para combatir el reciente brote de coronavirus. El objetivo del proyecto se basa en la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing en solo una semana en 2003. A medida que los hospitales existentes en Wuhan en cuarentena están abrumados, recurrieron a las redes sociales para obtener suministros médicos y comenzaron a rechazar a los pacientes.

El proyecto de construcción rápida es una respuesta a los hospitales que se quedan sin camas, en un esfuerzo por abordar mejor el brote de coronavirus. Actualmente, el virus ha matado a 26 personas e infectado a alrededor de 830 en todo el mundo. Como dice CGTN, el jueves comenzaron a trabajar en el nuevo hospital en el distrito Caidian de Wuhan. Se espera que la instalación de 80.000 metros cuadrados esté en funcionamiento para febrero "para abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes", dijeron funcionarios de la ciudad, según la agencia oficial de noticias Xinhua. Si bien los planes para el edificio aún se están finalizando, se espera que sean enviados a la empresa constructora esta semana.

Se han informado casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos, Vietnam, Tailandia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Macao y Taiwán.

Noticia via CGTN y WSJ

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus" [China is Building a Hospital in 6 Days to Fight Coronavirus] 24 ene 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932535/china-construira-un-hospital-en-6-dias-para-combatir-el-coronavirus-de-wuhan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.