"No Fear of Glass", la intervención artística de Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe

"No Fear of Glass", la intervención artística de Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe

Fundació Mies van der Rohe junto a Side Gallery presentaron "No Fear of Glass", la intervención artísticas de la diseñadora Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, España.

© José Hevia

"No utilizar demasiado cristal", se le exigió a Mies van der Rohe en el Pabellón alemán de 1929. En este sentido, la propuesta creativa es una exploración que busca que el vidrio sea el elemento clave, empujando al máximo los límites del material.

© José Hevia

Dos grandes chaise longues extienden el suelo de travertino, forman una pequeña base cortadas por una singular lámina de vidrio curvado. Los dos materiales se unen para convertirse en piezas de mobiliario escultóricas y a la vez funcionales. Al mismo tiempo, una nueva columna de vidrio se suma a las ocho metálicas del pabellón.

© José Hevia

En el espejo de agua exterior, una nueva fuente de cristal curvada parece doblar el agua, evidenciando que no sólo los materiales arquitectónicos sólidos se extruyen para convertirse en nuevos objetos, sino también los naturales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. ""No Fear of Glass", la intervención artística de Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe" 17 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/932112/no-fear-of-glass-la-intervencion-artistica-de-sabine-marcelis-en-el-pabellon-mies-van-der-rohe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.