Plan maestro de BIG + Field Operations busca mitigar inundaciones en Brooklyn

Los gestores Two Trees, la firma de desarrollo de bienes raíces con sede en Nueva York, ha presentado un plan maestro para la costa norte de Brooklyn, un nuevo enfoque para la resiliencia urbana. Diseñado por BIG y Field Operations, el proyecto establece un desarrollo de uso mixto y un parque resistente.

Plan maestro de BIG + Field Operations busca mitigar inundaciones en Brooklyn - Más Imágenes+ 7

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

Ubicado en un sitio que alguna vez fue el hogar del complejo de almacenamiento de gasolina No. 6 para la Terminal Con Edison North First Street, el proyecto presenta un parque que posee una "playa pública protegida e infraestructura en el agua diseñada para aumentar la resiliencia y fomentar una relación directa con el río ", y un proyecto de uso mixto que refleja" comentarios de la comunidad, espacios públicos abiertos, viviendas por debajo del mercado y espacio comunitario dedicado de YMCA ".

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

Elevando el estándar de resiliencia costera en la región, el plan de River Street es un gran avance en el desarrollo urbano y resiliente que honra el compromiso de Two Trees de cultivar vecindarios dinámicos y centrados en la comunidad, […] A raíz de Sandy, este proyecto mitigará El impacto potencial de tormentas futuras mientras se transforma la relación de los neoyorquinos con el agua a través de vadeo, paseos en bote y otras actividades frente al mar. Con base en el éxito del Domino Park, este proyecto ofrece otro espacio público de clase mundial financiado con fondos privados mucho más grande que el requerido por las regulaciones de zonificación y ofrece beneficios comunitarios integrales para la costa de East River. - Jed Walentas, director de gestión de Two Trees.

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management
© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

La propuesta generará 2.9 acres de espacio público abierto y otros 3 acres de acceso protegido dentro del agua. El plan maestro presenta 2 edificios residenciales de ingresos mixtos diseñados por BIG, con un total de 1,000 unidades de vivienda, 250 de las cuales estarán por debajo de la tasa de mercado, un nuevo YMCA de 47,000 pies cuadrados, 30,000 pies cuadrados de espacio comercial en el vecindario y 57,000 pies cuadrados para espacio de oficina. Field Operations diseñará alrededor de seis acres de espacio abierto, que incluyen una explanada circular, un anfiteatro, una gran playa de arena, piscinas de mareas, marismas y un muelle de pesca. Los kioscos de la comunidad estarán disponibles para los socios de la comunidad local.

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

Nuestra propuesta cierra una de las últimas brechas que quedan en la continua transformación de la costa de Williamsburg en un hábitat natural postindustrial. En lugar de detenerse en el borde duro del antiguo muelle, la avenida Metropolitana se divide en un circuito peatonal que se extiende hasta el río, conectando los puntos de los cajones de hormigón para formar un archipiélago urbano de islas recreativas mientras protege una playa y un cuerpo de agua para deportes acuáticos y humedales, […] La transformación radical del puerto en una extensión para nadar del espacio público que ayudamos a promover hace dos décadas en Copenhague, ahora parece estar tocando la puerta en Williamsburg y todo el East River. El River Loop será la primera de muchas invitaciones para que los neoyorquinos mojen los dedos de los pies en el agua. - Bjarke Ingels, socio fundador y director creativo de BIG.

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

Según los arquitectos, el plan maestro tiene como objetivo mejorar la conectividad de la línea de costa pública, restablecer los hábitats naturales, elevar el estándar de resistencia de la costa urbana y transformar la forma en que los neoyorquinos interactúan con el East River. El parque público vendrá como una adición al acceso continuo a la costa que eventualmente se extenderá desde el sur de Williamsburg hasta Greenpoint. Finalmente, en la recuperación de la resiliencia y el hábitat, "el plan de River Street abarca el río en lugar de construir muros y superficies duras que aceleran la marejada ciclónica y lo empujan a los frentes adyacentes". Las bermas, rompeolas, pantanos y humedales en espacios abiertos aumentarán la capacidad de recuperación al eliminar la energía de las mareas de tormenta, reducir las inundaciones, proporcionar más espacio para absorber el agua y frenar su retirada, etc.

© James Corner Field Operations y BIG-Bjarke Ingels Group, cortesía de Two Trees Management

Con nuestro proyecto, tenemos una oportunidad extraordinaria de proporcionar un modelo catalítico para costas urbanas naturales que aumenten la resiliencia, mejoren drásticamente la costa de Williamsburg y cambien la mentalidad de vivir contra el agua a vivir con agua, […] siguiendo los pasos de la reciente Aprobada la Ley Living Shorelines en la Cámara de Representantes, existe un claro apoyo y reconocimiento del poder de la infraestructura basada en la naturaleza para ayudar a proteger a las comunidades y combatir el cambio climático. El diseño resiliente debe convertirse en la regla, no en la excepción para el desarrollo costero, y nuestra propuesta es un buen ejemplo de cómo el diseño consciente del clima puede alimentar a las prósperas comunidades de uso mixto, proporcionar experiencias extraordinarias y seguras para el compromiso con el río y crear oportunidades para la educación de la naturaleza y el estuario. - Lisa Switkin, directora sénior de James Corner Field Operations y diseñadora principal del parque.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Plan maestro de BIG + Field Operations busca mitigar inundaciones en Brooklyn" [BIG + Field Operations Design Master Plan for River Street Waterfront] 13 ene 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931806/plan-maestro-de-big-plus-field-operations-busca-mitigar-inundaciones-en-brooklyn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.