Casa de la esquina / 31/44 Architects

Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 2 de 19Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 3 de 19Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 4 de 19Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 5 de 19Casa de la esquina / 31/44 Architects - Más Imágenes+ 14

London, Reino Unido
  • Arquitectos: 31/44 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BEA Building Products, Cambridge Architectural Precast, Cembrit, IdealCombi
  • Ingeniería Estructural: David Salter Associates
  • Contratista: Martin’s Builders & Decorators Ltd
  • Consultor De Energía: Quadrant
  • Inspector Del Edificio: Quadrant
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 3 de 19
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una área prominente de la antigua parcela ajardinada, en el cruce de dos calles victorianas, 'Casa de la Esquina' es una interpretación contemporánea de la típica casa suburbana victoriana. Construida con ladrillo gris y dinteles de hormigón, la casa se basa en los motivos decorativos familiares y establecidos de la terraza victoriana, simplificándolos en una estética minimalista más escasa.

Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 9 de 19
© Rory Gardiner

Con un techo plano, la nueva construcción continúa la línea reglamentada de la cornisa con tres pisos y la conecta con el carácter menos formal de las casas contiguas de la calle Denman, una calle ecléctica de diferentes tipos de casas.

El desarrollo restablece la escalera de entrada, terminando cuidadosamente la repetición de los escalones a lo largo de esta calle. Se termina más allá de la línea de construcción establecida con un perfil redondeado que refleja la línea del pub en la esquina opuesta. Al doblar la esquina hacia Denman Road, la línea de construcción se reduce a dos pisos, formando un pabellón acristalado en la parte posterior, protegido con parteluces verticales de madera oscura, un homenaje a los conservatorios victorianos.

El pabellón proyectado crea una habitación de invitados en el primer piso, que parece asomarse sobre los datos de ladrillo y hormigón de la planta baja. Su revestimiento se repite en el piso superior de la elevación trasera y en la elevación lateral contigua, en una banda de montantes de madera que protegen la ventana de la cocina de la planta baja.

Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 12 de 19
© Rory Gardiner
Planta baja
Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 14 de 19
© Rory Gardiner

Cada pequeño movimiento refuerza la sensación de un edificio silenciosamente subversivo para el transeúnte casual. La escalera de entrada a la nueva construcción parece convencional hasta que, en una inspección más cercana, ve que la entrada está en el nivel inferior; la "puerta" del piso superior se ha convertido en una ventana y el dosel de metal aparece como parte de la escalera.

Las ventanas y las aberturas en la nueva construcción reflejan el tamaño y la ubicación de la terraza existente, pero están articuladas en un tratamiento contemporáneo y dispuestas juguetonamente junto a ventanas ciegas en la elevación lateral.

Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 5 de 19
© Rory Gardiner

El acceso a la casa a nivel del suelo cuenta con un espacio abierto de cocina, comedor y sala de estar con acceso directo a espacios privados de jardín en la parte delantera y trasera de la propiedad, ambos protegidos por el muro del jardín.

El departamento vecino de la planta baja se beneficia de una cancha de bijou y una pequeña terraza trasera para iluminar la propiedad. La casita superior se reconfigura con el reposicionamiento de la escalera interna.

Casa de la esquina / 31/44 Architects - Imagen 2 de 19
© Rory Gardiner

Casa de la esquina es el primer proyecto de nueva construcción en el desarrollo local de propiedades. Se han diseñado cuidadosamente los interiores, brindando el mismo nivel de cuidado y calidad de artesanía en la arquitectura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la esquina / 31/44 Architects" [Corner House / 31/44 Architects] 09 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931253/casa-de-la-esquina-31-44-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.