Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office

Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office

Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 2 de 21Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 3 de 21Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 1 de 21Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 4 de 21Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masaharu Okuda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AutoDesk, Mitsubishi Electric, Robert McNeel & Associates
  • Arquitectos A Cargo: Tamotsu Ito
  • Clientes: mui Lab (https://mui.jp/#en)
  • Ingeniería: Yoshihiro Fukushima (structural consulting)
  • Ciudad: Kioto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basa en crear un nuevo espacio de oficina para una empresa emergente llamada "mui Lab". Se encuentra en la ciudad de Kioto, a lo largo de la calle Ebisugawa, conocida por su artesanía en muebles y venta minorista. Intentamos renovar el largo espacio con intervenciones mínimas, con un estante de 21 metros de largo de varas de madera, un conjunto de mesas fijas/móviles y dos grandes puertas correderas.

Mui Lab es un híbrido único de tecnologías (dispositivos de detección, placas base y paneles táctiles, etc.) con una materialidad natural (madera). Para desarrollar tal híbrido, no hay miembros con el mismo conocimiento y habilidades, creando una especie de ciudad de artesanos contemporáneos en una oficina. El diseño tiene como objetivo especializar esta identidad híbrida de la empresa.

Planta

El estante reticulado está hecho de madera de tamaño normal (30 mm x 40 mm) con un espaciado de 910 mm, cubre las columnas existentes ubicadas de forma irregular creando una nueva fachada interior. También funciona como los marcos de dos grandes puertas correderas. 

Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 14 de 21
© Masaharu Okuda

En esta oficina se utiliza un conjunto de mesas con los mismos perfiles para diversas actividades, para recepción, reunión, programación, almuerzos, etc. Algunas de ellas son móviles, se conectan o desconectan entre sí para crear diferentes modos de operaciones. Cuando organizan un evento público, las mesas de reunión, de recepción y las para comer se unen para crear una gran mesa común. La idea de tal flexibilidad en un espacio largo y profundo proviene de la noción de flexibilidad de las antiguas tipologías machiya, donde las personas transformaban los espacios abriendo y cerrando las puertas correderas. 

Estas intervenciones simples crean un paisaje de oficina de varias capas; los mismos aparatos ocupados por diversas actividades y objetos en paralelo, o los mismos lugares con diversos usos. Este paisaje realizado resuena con el paisaje urbano y la práctica espacial en la calle Ebisugawa, con la gran mezcla de lo viejo y lo nuevo, y el trabajo y la vida.

Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office - Imagen 4 de 21
© Masaharu Okuda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kioto, Prefectura de Kioto, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina mui lab / tamotsu ito architecture office" [Office mui Lab / tamotsu ito architecture office] 03 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931132/oficina-mui-lab-tamotsu-ito-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.