Casas wonderland / MUTUO

Casas wonderland / MUTUO - Imagen 2 de 27Casas wonderland / MUTUO - Imagen 3 de 27Casas wonderland / MUTUO - Imagen 4 de 27Casas wonderland / MUTUO - Imagen 5 de 27Casas wonderland / MUTUO - Más Imágenes+ 22

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: MUTUO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  557
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Americh, Aquatica, Arcadia Inc., Artisan, August, AutoCAD, Bertazzoni, Duravit, Electrolux, Hansgrohe, Lacava, Liebherr, Mitsubishi Electric, Navien, Nest, Rhino, Shakertown siding, VALVO
  • Arquitectos A Cargo: Jose Herrasti, Fernanda Oppermann
  • Clientes: LAUREC LLC & Cidras and Santa Tecla Solutions LLC
  • Ingeniería: NOUS Engineering
  • Paisajismo: Puentealameda
  • Colaboradores: Fernanda Ximenez, Alejandra Novelo, Isabel Driessen, Sandra Villanueva Etc..
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Casas wonderland / MUTUO - Imagen 9 de 27
© Marilu Godinez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres residencias se encuentran en tres lotes pequeños y estrechos cuesta arriba en Hollywood Hills. El diseño de MUTUO para este proyecto tiene como objetivo maximizar las áreas residenciales interiores y las áreas de estar al aire libre. También busca elaborar detalles a través de la interacción de diferentes métodos y materiales de construcción.

Casas wonderland / MUTUO - Imagen 5 de 27
© Marilu Godinez

Este proyecto propone una vida comunitaria al aire libre a través de una variedad de áreas exteriores conectadas. Explora ideas preconcebidas de límites entre espacios semiprivados vecinos. Las oportunidades para la vida exterior y la interacción con la comunidad incluyen: patios sombreados, grandes terrazas frontales, terrazas en el techo y pasarelas que se unen a la colina adyacente.

Casas wonderland / MUTUO - Imagen 7 de 27
© Marilu Godinez

El proyecto también explora la interacción de varios métodos y materiales de construcción, que varían desde muros de contención en hormigón proyectado hasta muros en hormigón tableado, construcciones con armazón de madera y acero. Las tejas de madera victorianas, el estuco sin pintar y el concreto expuesto son algunos de los diversos materiales yuxtapuestos a lo largo del proyecto. Las paredes exteriores hechas con diferentes métodos de construcción y diferentes acabados se tapan y se entrelazan, haciendo una transición cuidadosa en las esquinas.

Casas wonderland / MUTUO - Imagen 4 de 27
© Lauren Moore
Planta segundo nivel - zona de entrada
Casas wonderland / MUTUO - Imagen 3 de 27
© Lauren Moore

Wonderland juega con espacios y materiales que proponen una nueva forma comunitaria de vivir, entre lo "contemporáneo" y lo "tradicional".

Casas wonderland / MUTUO - Imagen 16 de 27
© Lauren Moore

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas wonderland / MUTUO" [Wonderland Houses / MUTUO] 02 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931126/casas-wonderland-mutuo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.