Casa en Kawachinagano / arbol

Casa en Kawachinagano / arbol

Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 2 de 22Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 3 de 22Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 4 de 22Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 5 de 22Casa en Kawachinagano / arbol - Más Imágenes+ 17

Osaka, Japón
  • Arquitectos: arbol
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yasunori Shimomura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Daikin, Hygolet de México, Kakudai, Miele, Nemetschek, Sanwa
  • Paisaje: Vietnam
  • Consultores: Souken co., Ltd.
  • Diseño Estructural: Senior registered architect office Steradian
  • Iluminación: masayuki takahashi design studio + Modulex co., Ltd
  • Asesoría Financiera: House Bridge co., Ltd
  • Ciudad: Osaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 6 de 22
© Yasunori Shimomura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño comenzó a partir de una conversación con el cliente que ama los muebles y tiene una colección de ellos, diciendo: "Quiero vivir en un espacio donde mis muebles se vean más hermosos y puedan sentir el cambio junto con el tiempo".

La casa está en el centro de la ciudad de Kawachinagano, en la prefectura de Osaka, en Japón. Situada en una tranquila zona residencial, un poco lejos de la carretera principal que está cerca del río Amami, que fluye desde la montaña Kisen.

Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 3 de 22
© Yasunori Shimomura
Elevaciones y cortes
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 2 de 22
© Yasunori Shimomura

El proyecto fue diseñado en una visión de que no solo los muebles se vieran más hermosos, sino que, considerando la ubicación del sitio y el río, la casa necesitaba un ajuste para redefinir la interacción con los ríos, y no solo crear un espacio abierto hacia él.

La fachada es cerrada, para obtener privacidad de la carretera y las habitaciones interiores están diseñadas de manera que sus usuarios tomen conciencia de la dirección del río de forma natural. Al cumplir con los deseos del cliente, de que las personas también pudieran observar sus muebles, el espacio se extiende hasta la dirección horizontal junto con el río, ya que puede usarse como una galería.

Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 4 de 22
© Yasunori Shimomura
Planos
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 20 de 22
© Yasunori Shimomura
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 7 de 22
© Yasunori Shimomura

La entrada dirige hacia una sala de estar y un comedor, lugar donde se disponen los muebles. A continuación, se ubican una terraza de madera y un jardín que lleva hacia la parte posterior de la casa, con espacio para servicios públicos como la cocina, almacenamiento y un dormitorio de servicio. Desde aquí, el río no se puede observar directamente, pero sí sentir y escuchar el sonido y la brisa que provoca el mismo. 

Dado que la cubierta de madera se sitúa en un lugar de mayor altura, es posible observar la superficie y orilla del río, pudiendo utilizar este espacio para compartir con familia y amigos, en presencia de este escenario. 

Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 5 de 22
© Yasunori Shimomura
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 15 de 22
© Yasunori Shimomura

La casa es de un sólo nivel, abarcando los requisitos mínimos de vivienda, sin embargo, con mucho equilibrio se dispuso la casa en el terreno de manera perfecta; era simple pero creado paso a paso con corazón y alma.

En este lugar, los muebles se llenarán de luz suave y relajante, mostrando el cambio de color junto con las estaciones y el tiempo, y con el sonido que se escucha en silencio desde el río. 

Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 13 de 22
© Yasunori Shimomura
Casa en Kawachinagano / arbol - Imagen 18 de 22
© Yasunori Shimomura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kawachinagano / arbol" [House in Kawachinagano / arbol] 06 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931040/casa-en-kawachinagano-arbol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.