Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura

Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 2 de 15Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 3 de 15Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 4 de 15Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 5 de 15Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Más Imágenes+ 10

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, AutoDesk, Kaizen studio, Sollos, Tresuno, Trimble, Triângulo Pisos de Madeira
Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 5 de 15
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de las tendencias en maximalismo y explosión de color en el diseño de interiores, apostamos por el clásico blanco y negro, pero explotados de manera contemporánea, a través de diferentes tonos, texturas y materiales. El concepto de espacio refleja cuidadosamente la obra de Jader Almeida, que completa quince años al lado de Sollos. El interior fue diseñado exclusivamente con sus muebles, trabajamos con algunas piezas de la colección anterior que coinciden con las novedades.

Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 3 de 15
© Eduardo Macarios

Los lanzamientos exploran vidrio, mármol, tonos oscuros de madera de una manera totalmente diferente a la que había estado trabajando antes. Creemos en el diseño atemporal, los trabajos deben ser consistentes y duraderos. En este proyecto, buscamos el equilibrio en las proporciones y seleccionamos algunos muebles que atribuyen elegancia y sofisticación a la composición.

Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 1 de 15
© Eduardo Macarios
Planta
Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 2 de 15
© Eduardo Macarios

El interior es introspectivo y nada obvio, desde el diseño hasta la selección de materiales. El concepto formal se rompe con el diseño del sofá, que tiene respaldos sueltos que forman micro espacios habitables. El elemento central del proyecto es la mesa de comedor Hold, con seis metros de largo y de piedra en la parte superior  con una textura llamativa, lo que le da un aspecto más natural. En el fondo, la pared oscura de los tableros de concreto de Tresuno refuerza este lenguaje.

Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 14 de 15
© Eduardo Macarios

El piso elevado de la habitación divide el espacio habitable con la circulación, que está marcada por el estante Icon con 5 metros de largo, que dirige el acceso.

Trabajamos con una iluminación acogedora, con luces indirectas a través de lámparas colgantes, lámparas de pared, pisos y lámparas de mesa. Todas esas piezas también están diseñadas por Jader.

Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura - Imagen 7 de 15
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba - Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura" [Simmetria / Belotto Scopel Tanaka Arquitetura] 09 ene 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/931033/simmetria-belotto-scopel-tanaka-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.