Laurian Ghinitoiu, ganador del Architectural Photography Awards 2019

El fotógrafo arquitectónico Laurian Ghinitoiu ganó recientemente en tres categorías en los Premios Architectural Photography Awards 2019. Las categorías donde recibió premios fueron Vivienda Social, Exterior y Edificios en Uso.

La fotografía, que comenzó como una curiosidad para Ghinitoiu, a través del trabajo duro y la pasión, pronto se convirtió en un estilo de vida y un viaje continuo por el mundo. Hasta la fecha, este viaje le ha permitido recibir una comprensión mejorada y más compleja de la arquitectura, donde documenta el entorno construido.

Laurian Ghinitoiu, ganador del Architectural Photography Awards 2019  - Más Imágenes+ 3

Afirma que la fotografía “es una herramienta poderosa que me ayuda a documentar e investigar problemas contemporáneos correspondientes al entorno construido. Mi enfoque es objetivo, contextual y atmosférico, centrándome en la materialidad, la escala y las personas, con sus hábitos y comportamientos diarios. Estoy explorando el borde de la arquitectura diseñada e informal, buscando el momento en que los dos se encuentran y conviven armoniosamente ".

© Laurian Ghinitoiu

La victoria de Ghinitoiu en la Categoría Exterior fue "The Twist Museum, Kistefos Sculpture Park" ubicado en Jevnaker, Noruega y diseñado por Bjarke Ingels Group (BIG). Los elementos que componen esta fotografía, como su contexto circundante, diseño, escala y atmósfera surrealista, son los que permitieron que esta imagen se volviera abstracta y descriptiva simultáneamente. Ghinitoiu dijo que "fue un desafío combinar en un solo marco las particularidades principales del proyecto: su forma escultórica, la estructura que se expande sobre el río, como un puente y al mismo tiempo implicar que "el objeto"es en realidad un edificio funcional".

© Laurian Ghinitoiu

El segundo premio que Ghinitoiu ganó fue en la categoría de Vivienda Social, a través de una serie de fotos del proyecto GHI Transformation Project - Parte de la Cité du Grand Parc en Burdeos, Francia, por los arquitectos Lacaton & Vassal, Druot, Hutin. La serie de imágenes se seleccionó para "ayudar al espectador a leer el proyecto entendiendo el contexto en primer lugar y continuando con la escala y la materialidad". (Ghinitoiu) El enfoque principal a través de esta serie de imágenes es la forma en que los usuarios ocupan el edificio e interactúan con él.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

El tercer premio ganado fue en la categoría Edificios en uso y fue Skanderbeg Square, Tirana, Albania por 51N4E. Esta fotografía fue sobre la transformación de espacios que están algo subutilizados en espacios que pueden ser utilizados por el público. Para Ghinitoiu, esto fue retratado por los arquitectos "organizando una serie de asientos dobles" para permitir a las personas vivir en espacios personalizados en relación con la plaza. En esta imagen "la luz de la tarde proporciona la atmósfera perfecta para superponer gráficamente una multitud de momentos íntimos que coexisten dentro de un espacio público". (Ghinitoiu)

Plaza Skanderbeg, Tirana, Albania por 51N4E. La tercera victoria de Ghinitoiu. Imagen © Laurian Ghinitoiu

En respuesta a ganar tres premios, Ghinitoiu dijo: "Me siento honrado de haber sido seleccionado como el ganador en tres categorías. Este premio confirma mi creencia de que si uno dedica su enfoque y trabajo duro a la pasión, puede conducir a excelentes resultados reconocidos. La sensación de que soy apreciado por mi trabajo definitivamente me da energía y voluntad para seguir haciendo lo que hago, y espero que mi ejemplo inspire a otros a seguir sus sueños tal como el trabajo de otros profesionales me inspiró antes".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Grace , Kate. "Laurian Ghinitoiu, ganador del Architectural Photography Awards 2019 " [Laurian Ghinitoiu Named Overall Winner of the Architectural Photography Awards 2019] 27 dic 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930993/laurian-ghinitoiu-ganador-del-architectural-photography-awards-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.