Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 2 de 30Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 3 de 30Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 4 de 30Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 5 de 30Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Más Imágenes+ 25

Rosheim, Francia
  • Colaboradores: Parenthèse Paysage
  • Ciudad: Rosheim
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 4 de 30
© 11H45

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Alsacia, Francia, se encuentran los vestigios del ferrocarril Rosheim-St Nabor, que marcan la lectura del sitio en un ondulado paisaje de canteras. El deseo de crear una ruta que sirva a las canteras, se adaptó a los paisajes de las colinas sub-Vosges. El viaje para descubrir paisajes olvidados o para tener una visión diferente de los paisajes cotidianos está dirigido tanto a usuarios locales como a turistas. Al igual que la antigua vía que ofrecía una doble función (transporte industrial y de pasajeros), la ruta tiene una doble vocación donde lo funcional debe coincidir con lo imaginario del viaje.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 13 de 30
© 11H45

A lo largo de la ruta de 11 kilómetros sus paradas se dividen en cinco capítulos de diferentes secuencias de paisajes que ofrecen universos variados y destacan notables sitios. Elementos inusuales marcan el camino, con el objetivo de despertar los sentidos del visitante, donde el agua se encuentra repetidamente.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 27 de 30
Mapa del sitio

Rosheim cuenta la historia del pasado. Realizado por círculos entrelazados en acero corten, el pabellón tiene un carácter laberíntico y juega con el interior cóncavo y convexo irregular, que los visitantes pueden recorrer libremente. Las vías del tren se conservan en esa área, se construyen bancos y se crean aberturas para abrir o cerrar la escultura a las vistas del paisaje circundante que permite contemplar, sentarse y reflexionar.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 14 de 30
© 11H45

Boersch cuenta la historia del agua. El río, que históricamente permitió la conexión con el mundo y habla sobre la verdadera limpieza de un lugar. Es un elemento dinámico en el paisaje, corriendo hacia el océano. Ampliamos el lecho del río y construimos un gran anfiteatro de espacio abierto para acceder al agua.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 6 de 30
© 11H45

Leonardsau cuenta la historia de la tierra. Después de un largo túnel verde, dos grandes placas de acero corten amplifican el efecto de apertura al final del corredor del bosque hacia el paisaje abierto, encarnando una puerta y abriendo una perspectiva hacia Mont St-Odile, que desarrolla la idea del descubrimiento.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 5 de 30
© 11H45

Ottrott cuenta la historia de los viajes. En la antigua estación de tren, la parada materializa la historia del ferrocarril y resalta la presencia del patrimonio. En la estructura de los edificios de viviendas, el embalse, que simboliza el agua y los cruces de concreto conectan las viviendas con elementos históricos y paisajísticos.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 3 de 30
© 11H45

Saint-Nabor cuenta la historia de la suerte. Cerradas durante años y en curso un proceso de "renaturalización", las canteras simbolizan la reconquista de la vegetación en un antiguo sitio industrial. En una de las plataformas más altas creadas por la máquina, el viajero descubrirá el trabajo más espectacular: un promontorio en acero corten que ofrece una amplia vista del valle de Rosheim y la llanura de Alsacia. Desde este punto de vista inspirado, en un trébol de cuatro hojas, el visitante se sentirá afortunado de disfrutar de la vista de un territorio tan hermoso.

Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter - Imagen 11 de 30
© 11H45

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:67560 Rosheim, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Arkitekter" [Chemin des Carrières / Reiulf Ramstad Architects] 31 ene 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930987/chemin-des-carrieres-reiulf-ramstad-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.