Casa BRAS / DDM Architectuur

Casa BRAS / DDM Architectuur - Más Imágenes+ 30

Antwerp, Bélgica
  • Arquitectos: DDM Architectuur
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lenzer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Delta Light, AutoDesk, BASWA acoustic, Bega, Ceadesign, Google, Sapa Building System International NV
  • Arquitecto A Cargo: Dirk De Meyer
  • Equipo De Diseño: Dirk De Meyer, Haodong Hu, Laurent Temmerman, Angelo Vandecasteele, Annelies De Keersmacker
  • Ingeniería: Abicon
  • Paisaje: Aldrik Heirman
  • Ciudad: Antwerp
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Lenzer

Viviendo en la naturaleza

La Casa BRAS está ubicada en un frondoso sitio verde que colinda con un estanque en medio de un antiguo terreno en los suburbios de Amberes, en Bélgica. La casa está diseñada para integrarse en su paisaje natural circundante, cuyo plan serpenteante permite que la luz del día penetre durante todas las estaciones y a cualquier hora del día, obteniendo al mismo tiempo vistas despejadas del jardín.

© Lenzer

La planta baja consta de tres zonas principales -la sala de estar con una cocina abierta, un área de gimnasio con piscina y sauna, y una sala para música que ofrece una vista panorámica de la laguna.

© Lenzer
Planta baja
© Lenzer

Estas zonas están conectadas física y visualmente con pasajes acristalados a lo largo de cuatro bloques cerrados, cubiertos con chapa de alerce oscuro que conduce a espacios auxiliares como escaleras, despensa, entrada y dormitorios. En el primer piso se dispone la habitación principal con vistas a las copas de los árboles y una biblioteca con vistas a la laguna a través de la sala de música de doble altura.

© Lenzer

Los espacios técnicos y el estacionamiento se encuentran bajo tierra y son accesibles a través de una rampa que parece cortar el estanque. Las armaduras están integradas en las pendientes del techo, lo que permite realizar grandes recortes sin columnas en la envoltura de piedra natural. Estas aberturas están terminadas con carpintería de aluminio.

© Lenzer
Axonométrica explotada
© Lenzer

Para enfatizar el carácter monolítico de la casa, la quinta fachada también está revestida con losas de piedra natural de Musschelkalk. Las losas en 3 tamaños diferentes se colocan en un patrón romano sin dirección para que los techos y las fachadas se fusionen permitiendo que la casa se mezcle con el paisaje como una piedra en un bosque.

© Lenzer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BRAS / DDM Architectuur" [House BRAS / DDM Architectuur] 26 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930795/casa-bras-ddm-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.