Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo

Habitare Arquitectura e Ingeniería con la colaboración de Studio 17 resultaron ganadores del concurso público para el pabellón peruano de la próxima Expo Dubái 2020. El concepto, evocar el camino que el país ha transitado a lo largo de su historia, nutrido de múltiples influencias y acontecimientos, dando origen a su identidad.

Revisa la noticia bajo palabras de los autores, a continuación.

Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 8 de 16

Una evocación al tiempo

Las líneas curvas que predominan en el diseño arquitectónico de nuestro pabellón evocan el camino que el Perú ha transitado a lo largo de su existencia, un camino infinito que se nutre de múltiples influencias y acontecimientos que han dado origen a nuestra identidad. Al igual que el logotipo de nuestra Marca Perú y la forma espiralada que asume la P en su trazo, este camino inicia en un punto en el tiempo y desde allí, nace, recorre, se extiende, se detiene y vuelve a su origen.

Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 7 de 16

El tejido peruano y el tiempo

Algunos detalles como la fachada del pabellón resaltan el vínculo entre los peruanos y el tejido a lo largo del tiempo, actividad que se ha hecho presente en casi todos los ámbitos de nuestra cultura, y cuyos principales exponentes han sido los telares Paracas, el puente Q’eswachaka, los caballitos de totora, entre muchos otros. Al ingreso, inmensos muros -que nos remiten a las imponentes paredes de Kuélap- dan paso a un mundo de sensaciones y experiencias donde el Perú y sus riquezas son los protagonistas.

Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 14 de 16

Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 2 de 16Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 3 de 16Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 4 de 16Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Imagen 5 de 16Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo - Más Imágenes+ 11

Vía Marca Perú

EQUIPO

Arquitectura:
Arq. Boris Barriga Falcón
Arq. Samuel Povis Dávila
Arq. Ángeles Maqueira Yamasaki 
Arq. Richard Asto Altamirano
Bach. Arq. Ariel Mancilla Valderrama
Bach. Arq. Anthony Tafur
Bach. Nicole Moran Ovalle

Postproducción de imágenes:
Paolo Rossi Contreras Zea
Ricardo Ángel Enciso Palomino
José Cayle Quesquen
Nils Guerrero Bautista

Mira el Pabellón Perú construido en el siguiente enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Pabellón de Perú en Expo Dubái 2020: Una evocación al tiempo" 23 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930784/pabellon-de-peru-en-expo-dubai-2020-una-evocacion-al-tiempo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.