¿Cómo se ven las obras no construidas de Fernando Higueras?

Quatre Caps, un grupo de arquitectos de España visualiza en una serie de imágenes, las obras no construidas de Fernando Higueras. De hecho, las imágenes retratan los edificios en su contexto, como si fueran construidos cuando fueron concebidos por primera vez.

¿Cómo se ven las obras no construidas de Fernando Higueras? - Más Imágenes+ 9

© QuatreCaps

Especializados en visualizaciones, los arquitectos abordaron el recorrido de 20 años del arquitecto madrileño Higueras, famoso durante los años 70. Introdujeron un enfoque teórico diferente para su trabajo, imaginando y representando cómo se habrían visto sus creaciones arquitectónicas si se hubieran construido. Sigue leyendo para obtener una descripción completa de la iniciativa de Quatre Caps.

© QuatreCaps
© QuatreCaps

La arquitectura, excepto en pocas ocasiones, se construye. Son raros los casos en los que un diseño inicial que no se ha construido y pase a ser trascendente. En general, los proyectos no realizados desaparecen sin la opción de revisión; de la misma manera que mueren los guiones sin filmar.

¿Cómo hubieran sido realmente? ¿Qué relevancia habrían alcanzado?

¿Puede un solo trabajo cambiar la trayectoria de toda una disciplina? En cierto modo, todos lo hacen. Cualquier trabajo construido abrirá un camino, levantará un estilo o incluso formará parte de la culminación de un movimiento. Todo suma y todo influye en una dirección. Estamos hablando de una red viva de estilos a medio camino entre la cooperación y la supervivencia. Una masa multiforme que normalmente camina y a veces salta.

© QuatreCaps
© QuatreCaps
© QuatreCaps
© QuatreCaps
© QuatreCaps

El proyecto que hemos iniciado trata con el trabajo no construido de Fernando Higueras. No cómo sería hoy, sino cómo habría sido en su momento. Una pequeña ucronía construida con la esperanza de que logre llegar a nuestros días. 20 años de trabajo sin construir en un viaje a través de la fotografía de los años 70, 80 y 90: cámaras diferentes, carretes diferentes, impresiones diferentes, procesamiento de color diferente, etc. -- Quatre Caps

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "¿Cómo se ven las obras no construidas de Fernando Higueras?" [Quatre Caps Explores the Unbuilt Architecture of Fernando Higueras in a Series of Images] 20 dic 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930674/como-se-ven-las-obras-no-construidas-de-fernando-higueras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.