Casa bloque / ES Arquitetura

Casa bloque / ES Arquitetura - Más Imágenes+ 27

Criciúma, Brasil
  • Arquitectos A Cargo: Diego Justo do Espírito Santo
  • Equipo De Proyecto: Carolina Rodrigues Cataldo, Valério Montes D'oca, Rodrigo Estrella
  • Constructora: Eza engenharia
  • Projecto De Interiores: Amanda Maria Miraglia
  • Ciudad: Criciúma
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© SLAPHOTOSTUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para ser una casa de bajo costo, pero con habitaciones y conceptos refinados con respecto a la distribución de las funciones espaciales y el aspecto visual, Casa bloque fue concebida como una residencia en la planta baja con una concepción oriental. El uso de bloques de hormigón y madera, sin revestimientos externos, expuestos de forma cruda en su esencia, es parte de la intención del concepto de diseño. Todo el proyecto fue planeado con soluciones sofisticadas pero simples al mismo tiempo, de fácil ejecución y con seguimiento en el sitio de construcción.

© SLAPHOTOSTUDIO

La casa está diseñada alrededor de un patio, que fue cuidadosamente planificado para crear un ambiente de contemplación. Está compuesto con plantas ornamentales, espejos de agua y una pared verde elaborada con cables de acero sobre los bloques de concreto, donde la vegetación se acomoda de una manera simple y natural. Una parrilla y una terraza componen el área de ocio que está conectada con el patio, creando un espacio abierto dedicado a la vida y el bienestar.

© SLAPHOTOSTUDIO
Planta terreno
© SLAPHOTOSTUDIO

Economía, calidad y ambiente refinado fueron los principales conceptos requeridos y deseados por el cliente. Sin escapar de las ideas concebidas y cuidadosamente pensadas, el control durante la construcción fue estricto, buscando atender las ambiciones del proyecto inicial. Además del diseño y la calidad de la arquitectura en su esencia, el cliente buscaba un enfoque de proyecto más sostenible, algo que ofreció la oficina y que se aplicaría en la casa desde su primer boceto. Los materiales expuestos tienen como finalidad, además de su funcionalidad, la baja necesidad de mantenimiento.

© SLAPHOTOSTUDIO

Con respecto a la sostenibilidad, se aplicaron tecnologías de captura de agua de lluvia y energía solar, el control de los métodos constructivos que buscan economía en el sitio de trabajo; la orientación con respecto a la exposición al sol para un mejor uso de la luz natural y la temperatura interna; marcos con pleno uso del espacio para iluminación; el estudio de los vientos dominantes y la arcilla expandida en el techo para el aislamiento térmico. Todas estas tecnologías se utilizaron buscando un alto nivel de confort ambiental y también de sostenibilidad, a la altura de los deseos de los clientes. Gracias a un estudio cuidadosamente elaborado para la instalación de los marcos, fue posible proporcionar ejes visuales estratégicos y trabajar con la transparencia del vidrio, con el fin de proporcionar al espacio modesto de la casa una sensación de gran alcance. Los 247,44 m² en colores sobrios y naturales, que resaltan la esencia de los materiales expuestos, aportan la tranquilidad y la sofisticación de un hogar moderno.

Fachada norte
© SLAPHOTOSTUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bloque / ES Arquitetura" [Casa Bloco / ES Arquitetura] 23 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930532/casa-bloque-es-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.