Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos

Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 2 de 14Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Ladrillo, FachadaCasa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Fijación Vigas, Encimera, BarandasCasa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  249
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diego Opazo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHE Cuerpos Huecos, Cortizo, Living ceramics, Panasonic, Placo
  • Arquitectos A Cargo: Antonio Altarriba Comes
  • Equipo De Diseño: Rosa Lafuente, David López, Álvaro Méndez, Marta Ramón, Jesús Sancho-Tello, Toni Mansilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Alqueria, es una moderna casa de pueblo situada en la huerta norte de Valencia, con los elementos básicos que conforman esa tradicional tipología, patio, alberca y casa, reinterpretados y modernizados. El edificio consolida la esquina, colonizando el solar en forma de “L” en dos alturas distintas para cada lado, dejando un espacio central que se transforma en el patio y centro de la casa. La planta baja es donde se desarrolla la zona de día: salón-comedor, cocina, sala de juegos, piscina y zona de lavado. La primera planta es donde está la habitación principal en suite y dos habitaciones. El sótano sirve de garaje de coches, trastero y cuarto de máquinas.

Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Diego Opazo
Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 10 de 14
Planta Baja
Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 2 de 14
© Diego Opazo

El proyecto aprovecha al máximo el solar, generando espacios completamente diáfanos y continuos que relacionan todas las estancias, incluyendo los espacios exteriores, donde se pretende una completa relación interior- exterior, convirtiendo el patio en parte de la casa. La piscina climatizada, que en  principio forma parte del interior, también cuenta con un cerramiento que permite abrirla completamente al patio y poder participar directamente de ese espacio exterior. El acceso de la casa, que  está en la esquina nor-oeste, se sitúa alli para poder tener una visión global de todo el conjunto, desde el cual en la misma diagonal sur-este se puede observar absolutamente toda la parcela.

Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Encimera, Vidrio
© Diego Opazo

Es en este punto donde nace la escalera que comunica con la planta superior, a través de unos peldaños empotrados en el muro y alcanzando un distribuidor en doble altura que comunica la planta superior con la inferior.  Para la materialidad se ha utilizado la piedra natural para el revestimiento exterior y la zona de dia interior, la madera de nogal natural, el suelo cerámico y el aluminio texturizado para los cerramientos exteriores y lamas.

Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Diego Opazo
Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 13 de 14
Elevación Lateral y Corte
Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos - Ladrillo, Fachada
© Diego Opazo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alquería / Antonio Altarriba Arquitectos" 21 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930469/casa-alqueria-antonio-altarriba-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.