Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas, FachadaCasa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Madera, Ventanas, Iluminación, Fijación VigasCasa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas, Fachada, Fijación VigasCasa MM / Salvà Ortín Arquitectes - VentanasCasa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Living ceramics, Salvà Llull CB, Stoa Bamboo
  • Arquitectos A Cargo: Catalina Salvà Matas, Hector Ortín Isern
  • Equipo De Diseño: Catalina Salvà Matas, Hector Ortín Isern
  • Estructura: Ma+Sa consultoria
  • Aparejador: Carme Aguiló Mora
  • Construcción: Dayrom Proyectos y Construcciones
  • Ciudad: Pina
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas
© Pol Viladoms Claverol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta para la vivienda se plantea desde los espacios y desde su conexión, entendiendo que la actividad diaria de la casa solapa y mezcla diferentes estancias. Se plantea el comedor, en doble espacio, como espacio central y principal de la casa. La condición de centralidad pasará por vincular la mayoría de usos a él, articulando así la sala de estar, el acceso a la cocina, a la escalera de subida a la primera planta, la terraza en fachada principal y el recibidor. Del mismo modo, en la primera planta el doble espacio del comedor organiza el acceso a las dos habitaciones superiores y ofrece un espacio de estudio.

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms Claverol
Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Madera, Mesas, Sillas, Bancas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms Claverol

La vegetación existente en la parcela se pretende incorporar en el interior de la casa mediante una fuerte relación interior-exterior a través del control de visuales para poder enfocar y enmarcar determinadas panorámicas interesantes, como la vista en la Sierra de Tramuntana o las visuales interiores de la misma parcela, y trabajando estas visuales con grandes aberturas que introducen el paisaje como una imagen más de la casa. Teniendo en cuenta la premisa de la privacidad, muy importante, estas aperturas se realizan mayoritariamente en la parte posterior de la casa, coincidiendo con las buenas vistas. La relación con los vecinos se ha intentado minimizar, situando el mínimo de aperturas hacia ellos.

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Imagen 18 de 24
Planta terreno / Planta primer nivel
Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Imagen 19 de 24
Corte 01

La estructura de la vivienda quedará vista en todos los casos y caracterizará la imagen de los espacios interiores, explicando completamente el sistema constructivo utilizado, que tendrá también una lectura directa en la generación de los espacios y la determinación de los pavimentos. Está compuesta por muros de carga y forjados de viguetas de madera y bovedillas de marés, apoyados sobre unas jácenas con forma de T o L de hormigón armado.

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© Pol Viladoms Claverol

Las terrazas vinculadas a la vivienda se piensan como una extensión del mismo, enfatizando la idea de la relación interior-exterior buscada en el proyecto.

Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes - Ventanas
© Pol Viladoms Claverol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MM / Salvà Ortín Arquitectes" 16 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/930084/casa-mm-salva-ortin-arquitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.