Casa valle / Luciano Gerbilsky Arquitectos

Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Ventanas, Fachada, BosqueCasa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Puerta, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Encimera, Tarjas, BañoCasa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Imagen 5 de 21Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Valle de Bravo, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALEJANDRO DE SANTIAGO, AutoDesk, DAFOR, FTWall Mosaic, Fine Floors, Interceramic, MACEDO, Nemetschek
Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Imagen 5 de 21
© José Margaleff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Valle House esta sobre un terreno de aproximadamente 5,000 mts cuadrados dentro del fraccionamiento Valle Santana, Valle de Bravo, Estado de México. El terreno tiene una topografía compleja con una pendiente de 35% que causa mucha complejidad para la construcción, pero por la altura brinda una gran vista. La casa se coloca en la parte más alta y se construye hacia abajo. Se diseña modularmente y las recamaras y el área social quedan flotando. Se tomó tierra de la parte más baja del terreno donde se excavo para crear un lago y se utilizó la tierra para rellenar otras partes del terreno con completo respeto a la vegetación endémica. No se tiraron árboles, encinos y ocotes, que abundan en el lote. Se acomodó el diseño entorno a la ubicación para convivir con estos árboles de entre 30 y 40 metros. Uno de los árboles más importantes del terreno recibe a cada visitante en el lobby de la casa generando una sensación interesante al ser el primer elemento de la casa con las vistas hacia el horizonte.

Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Ventanas, Fachada, Bosque
© José Margaleff

El diseño de paisaje convive con cada volumen.  Un espejo de agua que nace en la entrada de la casa se transforma en dos arroyos que van rodeando la casa pasando por el volumen central y terminan en el lago en la parte mas baja del terreno.  El agua recircula con sistema de bombeo hacia arriba, al espejo en la entrada de la casa. El lobby, el volumen central, tiene una altura de 4 metros con techo recto.  Conecta, por medio de puentes de cristal, ambos volúmenes, al este el familiar y al oeste la social.  En el área familiar se encuentra la recamara de visitas pasando por uno de los pasillos donde se colocan obras de arte creadas especialmente para este proyecto por el pintor Oaxaqueño Alejandro Calvillo.  Hacia el sur está la recamara principal con una gran terraza con fogón y dos recamaras más de los niños.  Cada recamara tiene su baño con jardín interior y balcones con columpios para disfrutar del paisajismo y las vistas. 

Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Ventanas, Fachada, Barandas
© José Margaleff
Planta
Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Puerta, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Hector Velasco Facio

A través de un puente que circula entre el bosque arriba de los arroyos se llega a las escaleras que llevan a la cocina, sala y comedor interior conectada con la terraza techada, zona de asadores, horno de piedra y comedor exterior.  A un lado se encuentra la zona sin techar con el jacuzzi/alberca que se calienta por medio de paneles solares y el deck que flota sobre el área natural del terreno. La estructura está hecha completamente de acero para crear una obra limpia y afectar lo menos posible el área natural.  Los muros son de mampostería con acabados en aplanado grueso y rustico pintado en colores tierra y ciertas áreas con piedra volcánica de la zona.  Las celosías que albergan los jardines de todos los baños son de madera de teca tratada.  Toda la cancelería es de aluminio analizado negra.  La piedra del exterior fue hecha en la obra con concreto y piedra para tapar toda la estructura.

Casa valle  / Luciano Gerbilsky Arquitectos - Ventanas, Fachada, Bosque
© Hector Velasco Facio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa valle / Luciano Gerbilsky Arquitectos" 17 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929999/casa-valle-luciano-gerbilsky-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.