Casa Línea Verde / Mobius Architects

Casa Línea Verde / Mobius Architects - Más Imágenes+ 23

© Paweł Ulatowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa solitaria se mezcla con el entorno, carece de construcciones vecinas, lejos de las carreteras. El áspero paisaje llevó a Przemek Olczyk, arquitecto y autor del proyecto, a usar tectónica transparente y legible, integrando así la casa en la morfología de la trama.

© Paweł Ulatowski

La parcela, de la que la casa ocupa solo una pequeña parte, tiene un pliegue natural que fue el punto de partida para el diseño del cuerpo del edificio. Una losa de hormigón armado de 90 cm suspendida sobre el terreno cae formando una extensión de la elevación superior. Produce una línea distintiva pero delgada de la cual el edificio toma su nombre y carácter. Losa de hormigón armado soportada por el sistema de columnas proporciona una zonificación clara de la casa; sala de estar en la planta baja y el área del dormitorio en el piso superior. El diseño horizontal del edificio se hace aún más distintivo con una línea de techo verde desplazada en relación con la planta baja. Da la impresión de una fractura horizontal creada naturalmente, que se abre hacia el lago.

© Paweł Ulatowski
Planta Baja
© Paweł Ulatowski

La adaptación hábil de la arquitectura a la estructura de la parcela asegura que la escala de la casa de 500 m2 no la sobrecargue. Las escaleras externas manifiestas, características más de los edificios públicos que las viviendas unifamiliares, brindan un interesante detalle arquitectónico. Debido a los fuertes vientos en esta parte del distrito de Warmian Lake, el diseño emplea un diseño auricular. La pantalla de las paredes de vidrio del edificio proporciona un escudo transparente al tiempo que mantiene importantes ejes de visión para los usuarios.

© Paweł Ulatowski

El atrio interno fortalece la sensación de privacidad. Dependiendo de las necesidades, se pueden abrir y cerrar grandes cortinas, por ende abriendo o cerrando el patio. La esquina con paredes de vidrio en la planta baja, de planta libre, domina el suroeste y garantiza el acceso de la luz natural al área más útil para los habitantes.

Cortes

La suposición clave del proyecto, y el principio de la filosofía de dar forma al espacio en el estudio Mobius Architects es permitir la recepción de la arquitectura desde el interior. Este es el elemento principal del trabajo en el proyecto, que, como lo enfatizó el arquitecto Przemek Olczyk, permite a los inversores "tener su pastel y comérselo". Fiel al proverbio, la arquitectura de la casa permanece visible para sus usuarios, mientras agrega valor a los alrededores.

© Paweł Ulatowski

El diseño de la casa en forma de "L", a su vez, reproduce la organización tradicional del espacio agrícola en la Voivodato de Varmia y Masuria. Las fachadas, en su mayoría con paredes de vidrio, se complementan con placas de aluminio y cerámica. El conjunto se complementa con un detalle de láminas de madera en las paredes del frontón, lo que hace una clara referencia a los frontones de las cabañas cálidas-masurianas a menudo decoradas con tableros dispuestos en varios patrones. La forma simplificada del techo con una pendiente de 45 grados también se refiere a los edificios rurales tradicionales.

© Paweł Ulatowski

Un detalle de la parte del techo es una claraboya vertical, que divide asimétricamente la pendiente al abrir el interior de la zona privada a los alrededores. El techo del edificio está cubierto principalmente de hierba. Solo desde el lado del atrio abierto se utilizaron losas de hormigón. Este es un dispositivo estético diseñado para enfatizar la naturaleza moderna del edificio.

© Paweł Ulatowski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Línea Verde / Mobius Architects" [Green Line House / Przemek Olczyk / Mobius Architekci] 12 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929811/casa-linea-verde-mobius-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.