Centro de Exposiciones del Centro Internacional Shimao Shenzhen-Hong Kong / SHUISHI

Centro de Exposiciones del Centro Internacional Shimao Shenzhen-Hong Kong / SHUISHI - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: SHUISHI; SHUISHI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lv Lin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CSG HOLDING, GOLD STAR Group, Shenzhen LED-Hero Electronic Technology Co.,Ltd
  • Arquitectos A Cargo: Le Sun, Zhong Yao, Xinyuan Pan
  • Equipo De Diseño: SHUISHI Commercial Design Department(Lingshu Liu, Yuying Li, Tiezhu Liu)SHUISHI Urban Regeneration centre (Weishi Wang, Xin Chen)
  • Consultor De Diseño: He Shen
  • Equipo De Diseño De Construcción: SHUISHI Engineering (Bin Li, Jiangcheng Jin, Huajun Zhu, Xiawei Du, Gang Yu, Yuqing Li, Hui Li, Xiao Liu, Kebin Wang, Jin Yin)
  • Paisajismo: Belt Collins International (HK) Limited
  • Diseño De Interiores: S.U.N Design Inc.
  • Consultor De Muro Cortina: Forster Engineering Consultants Co.,Ltd.
  • Consultor De Iluminación: Pudi Design
  • Diseño De Identificación: Běnzhì Design
  • Cliente: SHIMAO Group
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Lv Lin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el CBD oriental de Longgang, Shenzhen, el Centro Internacional Shimao Shenzhen-Hong Kong disfruta de los recursos únicos del paisaje urbano, con su centro de exposiciones construido mirando hacia Longgang Universiade Green Park, su lado este mirando hacia la futura torre de gran altura (la cual podría convertirse en el edificio más alto de China), su lado norte cerca del espacio verde central y su lado oeste haciendo eco con las montañas del paisaje. El centro de exposiciones tendrá en cuenta las funciones de planificación de exhibición, marketing comercial, exhibición de arte, actividades culturales, etc., e inyectará nueva vitalidad en el área urbana. Se convertirá en la primera tarjeta de presentación del Centro Internacional Shenzhen-Hong Kong al público.

© Lv Lin

El diseño arquitectónico ha combinado la ciencia moderna y la tecnología con la cultura tradicional, tomando "Spiral Scroll" + "Layered Gardens" como el concepto central: la forma arquitectónica en espiral ascendente junto con la pantalla transparente LED, ha formado un lienzo de papel nebuloso, mostrando un largo rollo de cuadros de paisajes con encanto nacional; Los voladizos en diferentes niveles y direcciones han formado un jardín en capas multidimensional, haciendo eco con el paisaje en todas las direcciones. La combinación de los dos está destinada a crear una galería de exposiciones con ricos significados culturales.

© Lv Lin
© Lv Lin
© Lv Lin

La galería está flotando sobre el espejo de agua, con reflejos pastel llenos de interesantes contrastes. La estructura tensada tiene voladizos capa por capa, cambiando de dirección todo el tiempo y agregando luminosidad y belleza al campo circundante. El "Desplazamiento en espiral" da vueltas y vueltas hacia arriba, creando un ambiente arquitectónico brumoso, tranquilo o grandioso, magnífico en períodos de luz y sombra variados.

© Lv Lin

La "Sala de exposiciones de cristal" del espacio central de la exposición está incrustada en ella, lo que muestra el tono artístico de la apertura pública. La terraza del paisaje que sigue la rotación del edificio constituye un "jardín en capas", con el objetivo de crear una experiencia de gira en el jardín de aire y formar una continuación del temperamento interior y exterior.

interior. Imagen © Lv Lin
interior. Imagen © Lv Lin

El "Rollo en Espiral" ha adoptado un sistema de muro cortina de doble capa, con el muro cortina de rendimiento interno siguiendo de cerca el diseño funcional, el muro cortina morfológico exterior dando vueltas hacia arriba con el voladizo, y la cavidad media con un sistema multimedia mediante una "pantalla LED transparente".

Durante el día, el revestimiento de vidrio opaco al exponerse al sol presenta un temperamento puro y elegante como el papel de arroz, que se ve tan tranquilo y elegante. Al anochecer, el resplandor de la puesta de sol cae sobre el pergamino, y el edificio y el cielo brillan juntos; cuando cae el telón de la noche, las magníficas imágenes dinámicas del paisaje giran alrededor del edificio, luciendo tan grandiosas y emocionantes; por la noche, el suave modo de reflector hace que el edificio vuelva a la naturaleza, luciendo tranquilo y apacible.

© Lv Lin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Longgang District, Shenzhen, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Exposiciones del Centro Internacional Shimao Shenzhen-Hong Kong / SHUISHI" [Exhibition Center of Shimao Shenzhen-Hong Kong International Center / SHUISHI] 06 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929801/centro-de-exposiciones-del-centro-internacional-shimao-shenzhen-hong-kong-shuishi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.