Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 2 de 57Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 3 de 57Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 4 de 57Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 5 de 57Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Más Imágenes+ 52

  • Arquitecto Principal: Gong Dong / Vector Architects
  • Equipo De Diseño: Bin He, Nan Wang, Chen Liu, Fangzhou Zhu, Xiangdong Kong, Peng Zhang, Liangliang Zhao, Jian Wang, Mengyao Xu, Yue Han, Zhiyong Liu, Bai Li, Xiaokai Ma
  • Arquitectura De Interior: Bin Ju / Horizontal Space Design
  • Equipo De Diseño Interior: Jinjing Wei, Yaocheng Wei, Hongming Nie, Luokai Zhang, Fanyu Luo, Wenjun Zhou
  • Arquitecto De Sitio: Liangliang Zhao, Peng Zhang / Vector Architects; Yingfa Li, Xipu Li / Horizonal Space Design
  • Consultor Mecánico Y Eléctrico: Sen Lin, Haijia Li, Fuliang Wei, Jiaorong He, Yu Gao / Shenzhen JS M&E Engineering Design Co.,Ltd.
  • Consultor De Iluminación: Albert Martin Klaasen / Klaasen Lighting Design
  • LDI: Guilin Institute of Architectural Design Co.,Ltd.
  • Arquitecto De Proyecto Ldi: Jianmin Qin
  • Arquitectos Ldi: Mu Yang, Yuanxin Lu
  • Ingeniería Estructural: Wenfu Zheng, Bo Li, Xianzhong Zhou
  • Instalaciones: Dengsheng Lin, Xiaoyan Lu, Jing Deng
  • Paisajismo: Qianbai Yu, Yingying Xiao
  • Gerencia Del Hotel: Alila Hotels and Resorts
  • Cliente: Landmark Tourism Investment Company
  • Ciudad: Guilin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 2 de 57
Vista del hotel desde el pueblo. Imagen © Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Alila Yangshuo se encuentra en un valle cerca del río Li en la ciudad turística de Yangshuo, en el sur de China. Rodeado de un pintoresco paisaje, el hotel se encuentra junto a un antiguo ingenio azucarero construido en la década de 1960 que ha sido cuidadosamente conservado, así como a la enorme armadura industrial utilizada para cargar caña de azúcar. De esta forma, el pasado y el presente conviven en perfecta armonía, donde el patrimonio histórico preservado sirve como fuente de inspiración y referencia para el diseño de nuevos espacios y edificios. Así fue como los arquitectos de Vector Architects dieron a luz al proyecto Alila Hotel en Yangshuo.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 8 de 57
Vista aérea. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 9 de 57
Vista aérea. Imagen © Hao Chen

Viejo y Nuevo
Flanqueado con un nuevo edificio de suites y una villa, el antiguo ingenio azucarero y el resto de la estructura industrial ocupan la parte central del complejo hotelero. La plaza hundida y el estanque reflectante acentúan aún más el simbolismo espiritual y el significado de la antigua estructura.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 10 de 57
Vista aérea. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 11 de 57
Edificio existente y vista de la villa desde el edificio principal. Imagen © Hao Chen

Al tratar de crear un significado coherente que resuene con el pasado, nos hemos apropiado de materiales y métodos de construcción más contemporáneos en lugar de simplemente copiar la vieja materialidad y textura de los edificios existentes. En contraste con los muros de mampostería del viejo ingenio, los bloques de concreto, con sus cobogós y sus estructuras moldeadas in situ, sirven para proporcionar más ligereza y transparencia sin perturbar la serenidad entre la arquitectura y el paisaje, además de proporcionar condiciones óptimas de iluminación y ventilación natural dentro de los pasillos y espacios del hotel.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 12 de 57
Estanque reflectante. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 13 de 57
Pasarela hundida. Imagen © Hao Chen

Formalmente, el perfil del nuevo edificio se mantuvo lo más simple posible, evitando distracciones innecesarias o formas que pudieran competir con la geometría expresiva del viejo ingenio. La inclinación del techo sigue la misma proporción que los otros edificios, creando un conjunto coherente, un lenguaje que represente pasado y presente. Esperamos que, con el tiempo, los nuevos edificios envejezcan igual de bien, creando una sofisticada consistencia entre lo que es viejo y lo que es nuevo.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 3 de 57
Piscina y muelle. Imagen © Shengliang Su
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 42 de 57
Piscina y Cercha Industrial. Imagen © Shengliang Su

Experiencia en recorridos
Hemos diseñado nuestro proyecto para albergar un gran jardín donde los huéspedes pueden pasear y disfrutar de este exuberante paisaje al aire libre. Las viejas estructuras y los nuevos elementos se suceden para crear un camino finamente sintonizado compuesto por espacios con diferentes cualidades.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 55 de 57
Corte
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 30 de 57
Pasarela y corredor públicos. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 5 de 57
Espacio cueva. Imagen © Shengliang Su

El edificio del hotel tiene dos sistemas de circulación paralelos: un corredor totalmente funcional que sirve como acceso de servicio y otro más contemplativo, que funciona como una pasarela que conecta tres terrazas cubiertas como cuevas. La pasarela suspendida es como una extensión de la planta baja, una pasarela elevada que complementa la experiencia del huésped a nivel del suelo.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 27 de 57
Espacio cueva. Imagen © Hao Chen

Paseando por los espacios abiertos del hotel, los huéspedes pueden experimentar diferentes sensaciones y condiciones de iluminación. Se pueden encontrar con espacios abiertos y bien iluminados u otros más oscuros, espacios construidos o espacios naturales que enmarcan los exuberantes alrededores.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 26 de 57
Espacio cueva. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 25 de 57
Fachada norte del edificio principal. Imagen © Shengliang Su

Espacio construido y paisaje
El terreno del antiguo ingenio azucarero se encuentra en un valle rodeado de geografías rocosas en forma de crestas y cañones, donde el río Li serpentea hacia el sur. La horizontalidad de la arquitectura contrasta fuertemente con la verticalidad de las montañas, creando un equilibrio casi sublime entre el espacio construido y el paisaje natural de Yangshuo. Además, la pasarela elevada es una versión geométrica de la pasarela que culmina en la cueva de montaña tallada en la antigüedad.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 22 de 57
Claustro. Imagen © Hao Chen
Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 21 de 57
Plaza de entrada. Imagen © Hao Chen

La arquitectura se apropia de la disposición de estas 'cuevas', implantando los nuevos volúmenes de tal manera que proporcionen las mejores vistas entre el paisaje y el espacio construido.

Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects - Imagen 16 de 57
Entrada hotel. Imagen © Hao Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yangshuo, Guilin, Guangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Alila Yangshuo / Vector Architects" [Alila Yangshuo Hotel / Vector Architects] 27 nov 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929755/hotel-alila-yangshuo-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.