Khosla Associates y tsk Design Studio / Khosla Associates

Khosla Associates y tsk Design Studio / Khosla Associates - Más Imágenes+ 24

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, AutoDesk, Jaali Screens, Louis Poulsen, PANDOMO, TORFENSTER, Trimble Navigation, “Dash Dash Dot” series of Terrazzo patterned tiles
  • Arquitectura Y Diseño: Khosla Associates + tsk Design
  • Arquitecto A Cargo: Sandeep Khosla and Amaresh Anand
  • Arquitectos: Bijetha Bachaspati and Divya Devatha
  • Diseño Gráfico (Director Creativo): Tania Singh Khosla
  • Diseño Gráfico (Equipo De Diseño): Chahat Kathotia and Robby Banner
  • Muebles Y Gabinetes: Virasp Batliwala
  • Contratista Civil: JJ Constructions.
  • Jaali Screens: SFA works
  • Artista: Jeeva
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del taller de arquitectura de Khosla Associates y el estudio de diseño gráfico tsk Design resultó como un proceso de colaboración entre ambas marcas.

Las limitaciones de un sitio estrecho nos hizo pensar en maximizar la eficiencia y al mismo tiempo mantener una sensación de apertura y luz.

© Shamanth Patil J

Las placas de piso sin columnas en cada uno de los 3 niveles se trabajaron alrededor de un elevador de concreto con contraventanas y un núcleo de escalera. Además, cada uno de los pisos tiene vigas periféricas hacia el umbral de arriba, lo que permite que las ventanas se extiendan hasta la losa del techo. Con este simple movimiento ganamos una sensación significativa de espacio y luz.

Planta baja
Planta primer piso

Un voladizo exterior envolvente protege las ventanas del sol y la lluvia en cada nivel. Diseñamos un sistema de pantallas jaali para proteger las ventanas que se pueden abrir. Este patrón se derivó de la caprichosa serie "DashDashDot" de baldosas de terrazo que Sandeep y Tania diseñaron para Bharat Floorings, que también se utilizaron como un atractivo telón de fondo vertical para la recepción del estudio.

Los jaalis de madera permiten el filtrado de la luz del día durante el día, protegen ciertas vistas no deseadas, permiten la ventilación cruzada, brindan una capa de seguridad al edificio y brindan patrones divertidos en el espacio interior durante el día.

© Shamanth Patil J

Se crearon espacios en el edificio para fomentar la creatividad y promover la colaboración entre los diseñadores. La característica más destacada es una escalera de madera y acero liviano color azul claro que corre como un lomo vertical a través del volumen de triple altura del estudio.

El dramático volumen se baña durante el día con luz natural. Los gráficos ambientales que trepan verticalmente a lo largo de una de las paredes de la escalera fueron concebidos para amplificar y celebrar la escalera, haciendo espacios para descanso, encuentros y un lugar para conversar.

© Shamanth Patil J
Corte
© Shamanth Patil J

El cuervo Eames fue un punto de influencia y el punto de partida de Tania cuando lo imaginó volando a través de paisajes indios, posado en una vaca o picoteando una maravilla. El artista Jeeva reunió a un equipo maravilloso que creó estos recortes masivos de plantillas en vinilo y luego dibujó y pintó a mano en las superficies de listones y concreto para lograr un efecto encantador.

© Shamanth Patil J

La materialidad del estudio se caracteriza por sus texturas, manteniendo al mismo tiempo una actitud monocromática: una combinación de paredes de ladrillo y tejas de Kerala pintadas de blanco, concreto acabado, pisos de cemento enlucido y terrazo estampado.

Los toques de color en los gráficos ambientales y los muebles sueltos, así como los gabinetes en roble claro agregan contraste y calidez a la carcasa reducida. Particularmente encantadora es la unidad de consola gráfica en la entrada de la recepción que fue diseñada por Sandeep y Tania.

© Shamanth Patil J

El estudio cuenta con algunas piezas de muebles de mediados de siglo conseguidos en una venta de garaje de una casa en Bangalore de 1950. Estas piezas fueron restauradas a su estado original. A esto se sumaron otras piezas personalizadas, accesorios eclécticos y una gran cantidad de muestras y prototipos que reflejan la sensibilidad y el espíritu de ambos estudios de diseño.

© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Khosla Associates y tsk Design Studio / Khosla Associates" [Khosla Associates and tsk Design Studio / Khosla Associates] 18 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929696/khosla-associates-y-tsk-design-studio-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.