AgriNesture / H&P Architects

AgriNesture / H&P Architects - Más Imágenes+ 33

Mạo Khê, Vietnam
  • Arquitectos: H&P Architects; H&P Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen TienThanh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Viglacera
© Nguyen TienThanh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Actualmente, el 75% de la población vietnamita vive principalmente de la producción agrícola en las zonas rurales; sin embargo, la rápida industrialización y urbanización en los últimos 20 años ha resultado en la pérdida de millones de hectáreas de tierras agrícolas, dejando a casi tres millones de trabajadores desempleados. Al mismo tiempo, la población del país ha aumentado en más de 15 millones de personas, lo que resulta en una alta demanda de vivienda. Esto ha implicado oleadas masivas de construcción y expansiones de tierras en zonas rurales y de otras comunidades vulnerables. Como resultado, el entorno de vida y el hábitat natural en estas áreas han sido seriamente contaminados y dañados, interrumpiendo así gradualmente la relación entre los humanos y la naturaleza en el contexto de un cambio climático cada vez más severo.

Condición actual

Como tal, el objetivo del proyecto es construir una casa que ayude a promover la agricultura y al mismo tiempo crear empleos para los residentes locales.

© Nguyen TienThanh

Solución

La casa propuesta es como un cubo de tierra cortado de un campo. Dentro de este cubo hay muchos rincones conectados a una sección de campo en el techo superior.

Plan maestro
Paso 1

Denominada AgriNesture (Agriculture + Nesture), la casa consta de dos partes principales: estructura y cobertura, que se pueden usar en muchas zonas vulnerables diferentes, como áreas rurales, áreas inundadas y reasentamientos o áreas de bajos ingresos.

Los grupos de estas casas se organizan de varias maneras, creando un área pacífica de poblaciones caracterizadas por un 'Espacio para Todos'. AgriNesture también se puede utilizar como un hogar para todos al servicio de la educación, la salud, la comunidad, etc.

© Nguyen TienThanh

La estructura es un marco reforzado de dos pisos que incluye cimientos, columnas, piso, techo y escaleras y está hecho de hormigón armado que cuesta VND 150 millones (equivalente a USD $6,500). En el caso de la extensión del área, se pueden usar espacios vacíos disponibles o el tercer piso se puede construir en una casa de tres pisos.

La cubierta, que incluye paredes, puertas y tabiques, se completará de acuerdo con diferentes regiones con materiales amigables disponibles en localidades como enredaderas, tierra apisonada, ladrillos, etc. El techo de la casa es un lugar para la agricultura donde un sistema de recolección de agua de lluvia presta especial atención a la reutilización del agua.

Diagrama

Los usuarios participarán directamente en el proceso de construcción de la casa y dividirán activamente los espacios sujetos a sus propias necesidades. Además, también serán los que produzcan los materiales de cobertura adecuados a sus condiciones locales. En este sentido, el proceso de construcción ayudará a crear empleos y moldear hogares que promuevan el desarrollo de la agricultura y generen un equilibrio ecológico y estabilidad económica para la población en áreas vulnerables.

© Nguyen TienThanh

AgriNesture será, por lo tanto, un lugar de convergencia, interacción y adaptación de varios contrastes locales (naturales versus hechos por el hombre, residencia versus agricultura, individuos versus comunidades, etc.), lo que le permitirá no solo ser un espacio físico, si no también un lugar verdaderamente humano.

© Nguyen TienThanh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "AgriNesture / H&P Architects" [AgriNesture / H&P Architects] 04 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929572/agrinesture-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.