Memorial Wang Jing / DnA

© Ziling Wang

Memorial Wang Jing / DnA - Más Imágenes+ 21

Lishui, China
  • Arquitectos: DnA; DnA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  406
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ziling Wang, Dan Han
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wang Jing (1337-1408) se convirtió en un erudito influyente bajo el primer emperador de la dinastía Ming debido a sus extraordinarias habilidades intelectuales. Se convirtió en miembro de la Academia Hanlin y participó en la compilación de la Enciclopedia Yongle (1408), el resumen de conocimiento hasta ahora más completo de China.

© Ziling Wang
Diagrama del tiempo
© Dan Han

La actual aldea de Wang, donde nació Wang Jing, decidió construir un nuevo centro para la aldea frente al templo ancestral para recordar la vida de su famoso antepasado. La ruta comercial histórica de la región se extiende entre el templo ancestral y el nuevo edificio. La mayoría de los edificios antiguos en el pueblo están hechos de tierra apisonada y tienen una estructura interna de madera que soporta el techo. Los edificios de tierra apisonada, sin embargo, están en malas condiciones, e incluso el templo ancestral frente al nuevo edificio estaba al borde del colapso antes de ser renovado.

© Ziling Wang
Axonometría
© Ziling Wang

Para el nuevo edificio, Xu Tiantian desarrolló una estructura de construcción lineal que se adapta orgánicamente al diseño de la aldea y media entre las antiguas estructuras de tierra apisonada de una sola planta y los nuevos edificios de dos a tres plantas de los últimos años.

© Ziling Wang

El espíritu constructivo del nuevo edificio comprende elementos abiertos de hormigón, que definen las diecisiete esquinas del diseño. Las paredes exteriores entre las esquinas de carga están hechas de tierra apisonada. Las esquinas de estructurales permiten que la luz y el aire ingresen al edificio desde arriba. Aquí, la vida de Wang Jing se presenta en diecisiete escenas. Gracias a este edificio, la antigua técnica de construcción y la artesanía local experimentaron un renacimiento, como también se muestra en el caso de otras restauraciones en los alrededores inmediatos. El edificio se utiliza como centro para la comunidad del pueblo y conmemora a Wang Jing, quien hoy es venerado nuevamente.

© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wangcun, Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Memorial Wang Jing / DnA" [Wang Jing Memorial Hall / DnA] 02 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929493/memorial-wang-jing-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.