Escuela Freemans Bay / RTA Studio

Escuela Freemans Bay / RTA Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: RTA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Devitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, Advance Flooring, Autex, AutoDesk, Forman, GIB, James Hardie, James Hardie Australia, Polyflor, Resene, Steel & Tube, Wilco Precast
Más informaciónMenos información
© Simon Devitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio existente está situado a lo largo de Wellington Street y Hepburn Street, en una de las primeras áreas colonizadas de Auckland, Freemans Bay. Muy cerca de los suburbios de la vibrante ciudad y los recintos urbanos recientemente desarrollados, la Escuela Freemans Bay está diseñada para crear un nuevo centro de aprendizaje moderno que mira hacia el futuro al tiempo que fomenta lazos estrechos con la comunidad, la historia y el paisaje. El edificio propone un tipo de arquitectura de solución que inspira el aprendizaje y promueve la realización del potencial en el rangatahi local (generación más joven).

© Simon Devitt
Mapa del sitio
© Simon Devitt

El nuevo salón de usos múltiples y el edificio de administración se encuentra frente a Wellington Street, y están conectados con un dosel de entrada que proporciona una entrada acogedora a la escuela, y funciona como un espacio de enseñanza al aire libre y un área de juegos cubierta. La cresta hace referencia a las formas tradicionales maoríes, así como a las diversas formas de techo de los típicos pisos coloniales y casas urbanas del paisaje urbano circundante.

© Simon Devitt

A través del nuevo dosel de entrada, la eliminación de los edificios escolares e instalaciones de estacionamiento existentes en la década de 1960 dio paso a cuatro nuevos edificios que se abren a un nuevo patio central, fomentando la interacción social y el aprendizaje al aire libre. Los colores vibrantes en los edificios representan la diversa comunidad cultural y los diferentes orígenes étnicos de los niños.

© Simon Devitt

El nuevo centro de aprendizaje está situado al este, detrás del edificio administrativo que da al norte/oeste. El nuevo edificio whanau ata se encuentra al oeste detrás del pasillo, con el edificio de aprendizaje existente al norte/este. Este edificio proporciona "entornos de aprendizaje innovadores" avanzados (80-90 alumnos por "aula" en espacios abiertos), ofreciendo una variedad de nuevos materiales y tecnologías de construcción. Los espacios de enseñanza flexibles permiten una variedad de prácticas pedagógicas, así como una multitud de materias y disciplinas, para uso de la escuela y la comunidad por igual.

© Simon Devitt
Elevaciones
© Simon Devitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Freemans Bay, Auckland 1011, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Freemans Bay / RTA Studio" [Freemans Bay School / RTA Studio] 07 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929383/escuela-freemans-bay-rta-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.