Hospital Pondok Indah Bintaro Jaya / Silver Thomas Hanley

Hospital Pondok Indah Bintaro Jaya / Silver Thomas Hanley

Hospital Pondok Indah Bintaro Jaya / Silver Thomas Hanley - Más Imágenes+ 25

Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Silver Thomas Hanley; Silver Thomas Hanley
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  38
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Aerocom, Alucobond, Austco, AutoDesk, Daikin, Flux, Hitachi Air Conditioning, Kruge, Kuken, Lion, Mitsubishi Electric, Nayati, Niro granite, Panasap, Polyflor, ROMAN, Schneider Electric, Symplex, +5
Más informaciónMenos información
© Fernando Gomulya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hospital Pondok Indah Bintaro Jaya, es una institución privada compuesta de 230 camas en Yakarta. El desarrollo de la construcción se ejecutó en dos etapas, respondiendo al gran plan maestro de la ciudad Bintaro, la ciudad satélite más grande y cercana a Yakarta, cuyo desarrollo comenzó no con el entorno construido, sino con la consideración de la circulación, la distancia a pie, el diseño sensible al agua y las conexiones paisajísticas.

El hospital refleja una solución holística de diseño urbano que integra salud, bienestar y comunidad. La instalación forma parte de la gran ciudad de Bintaro con corredores verdes planificados, edificios comerciales de uso mixto, tiendas minoristas, instalaciones de estadías cortas y desarrollos residenciales multifacéticos. La solución arquitectónica rinde homenaje a los arrozales en terrazas del sudeste asiático. Celebra el agua y la naturaleza tropical de Indonesia. 

© Fernando Gomulya

Una serie de estructuras como torres esculturales para pacientes hospitalizados encaramadas en la parte superior de un podio con bandas ondulantes de estantes verdes, cajas de macetas y salientes de paneles de metal, protegen a los pacientes de la exposición intensa al sol y ayudan a mitigar la ganancia de calor. El efecto es una forma escultórica modulada por la luz que ofrece vistas a los techos verdes y al tejido urbano más allá.

La construcción de terrazas es un fenómeno cultural distintivo del sudeste asiático. Las terrazas consisten en construir muros de piedra a lo largo de una pendiente y contornos de tierras altas que se convierten para tierras cultivadas. El efecto es toda una ladera montañosa en terrazas hasta la cima, un sistema escultórico de campos cubiertos de cultivos. Las montañas se representan en una escala profundamente humana.

Mapa del sitio
Corte

El diseño está destinado a representar servicios de atención médica de primera clase para pacientes locales e internacionales y un enfoque centrado en el paciente que encapsula el servicio y la excelencia de calidad del cliente, para brindar servicios con innovación basados ​​en los principios de Buen Gobierno Corporativo y Buen Gobierno Clínico.

El diseño basado en la evidencia y la sostenibilidad se integraron en el diseño, con el acceso al máximo de luz natural, las distancias de viaje del personal minimizadas y las grandes ventanas acristaladas que enmarcan las vistas de los pacientes desde las habitaciones. El hospital incorpora una variedad de atributos ecológicos, como las iniciativas de sitios sostenibles (SITES), la eficiencia del agua y la energía, así como el Análisis de Impacto Ambiental (AMDAL) que cuenta con el respaldo de alta tecnología para reducir los contaminantes.

© Alexander Sindhiarta Mulya

El desarrollo de 10 niveles incluye 4 pisos de unidades de hospitalización, 3 niveles de diagnóstico y tratamiento, 1 nivel de departamento de personal y 2 niveles de estacionamiento en la parte trasera y en el sótano. Las instalaciones incluyen tiendas minoristas, farmacias, imágenes médicas, departamento de emergencias, clínicas para pacientes ambulatorios, unidades de hospitalización, servicios dentales y de rehabilitación, salas de operaciones, auditorio educativo, unidades de maternidad y pediatría, guardería de cuidados especiales, salas de consulta, áreas de administración, comedores para el personal y áreas de descanso.

Actualmente hay 100 camas para pacientes hospitalizados abiertas, con la oportunidad de expandirse a 230 camas cuando estén completamente completas. Las áreas de retiro para el personal y los visitantes brindan un respiro, y los materiales naturales y los colores suaves ayudan a promover un ambiente relajado. Las conexiones a la biofilia son más evidentes en los árboles maduros dentro del atrio. El hospital también cuenta con innovaciones en la entrega de la utilización de tecnología médica avanzada y el sistema de información digital sin papel.

© Alexander Sindhiarta Mulya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jakarta, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital Pondok Indah Bintaro Jaya / Silver Thomas Hanley" [Pondok Indah Bintaro Jaya Hospital / Silver Thomas Hanley] 06 dic 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/929382/hospital-pondok-indah-bintaro-jaya-silver-thomas-hanley> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.